WP Rocket: Revisión,y guía sobre el plugin de caché

Revisión,y guía sobre el plugin de caché Cuando se trata de hacer un esfuerzo adicional y decidir acelerar WordPress , WP Rocket es definitivamente uno de los primeros plugin de almacenamiento en caché que vale la pena revisar.

Las razones para elegir WP Rocket como complemento (plugin) de caché para WordPress son muchas, desde el hecho de que es extremadamente simple de configurar , hasta el hecho de que incluye toda una serie de funciones en un solo producto .

Vamos a ver cómo funciona WP Rocket y comprendamos por qué es tan apreciado por los usuarios , hasta el punto de tener más de 1 millón de clientes en la web, hasta la fecha.

Qué es y que hace WP Rocket

Empezaremos por el principio: WP Rocket es un plugin para WordPress que tiene como objetivo acelerar un sitio web adoptando algunas prácticas para agilizar y optimizar el contenido de las páginas.

Algunas de las técnicas utilizadas por WP Rocket son el uso de caché , optimización de archivos, optimización de medios, precarga de caché , limpieza y optimización de bases de datos, y mucho más.

Características de WP Rocket

Una vez que WP Rocket está instalado y activado en nuestro sitio de WordPress, podemos llegar a la página de configuración directamente desde el tablero en » Configuración-> WP Rocket «.

La interfaz gráfica es simple , pero al mismo tiempo muy clara, y nos permite entender de inmediato dónde encontrar todas las configuraciones del complemento.

Desde la página principal de WP Rocket podremos visualizar el tipo de licencia que hemos comprado, y ver la fecha de caducidad de la clave de licencia.

Además de una serie de comandos rápidos colocados en el lado derecho de la página que nos permitirán borrar el caché, precargar el caché, limpiar el Opcache y regenerar la ruta crítica del CSS con solo un clic.

En el lado izquierdo, sin embargo, tendremos una serie de pestañas que nos llevarán a las distintas secciones de WP Rocket y a las configuraciones relacionadas.

Las secciones están organizadas por tipo, de hecho tendremos la sección dedicada a la caché, la dedicada a la base de datos, la sección de medios, etc.

Cache

La sección dedicada al caché, te permite administrar el caché de WP Rocket y habilitar el caché también para dispositivos móviles .

Entre las otras opciones disponibles encontramos la posibilidad de habilitar el caché también para los usuarios que están conectados a nuestro sitio de WordPress ( generalmente el caché está activo solo para invitados ) y la posibilidad de elegir la vida útil del caché .

De esta forma, después de varias horas (en función de lo que hayamos configurado ), la caché se eliminará y regenerará automáticamente.

Optimización de archivos

Esta sección de WP Rocket está dedicada a optimizar los archivos HTML, CSS y JS de tu sitio de WordPress.

Luego puedes elegir configurar la minificación de HTML, CSS y Javascript , decidir si habilitar la combinación de recursos CSS y JS ( todos los archivos CSS se insertarán en un solo archivo CSS, lo mismo para los archivos Javascript ), con la posibilidad de configurar algunas excepciones para algunos recursos de nuestra elección.

Otra opción importante es optimizar la publicación de archivos CSS , es decir, la carga optimizada de todos los archivos CSS que bloquean la representación del sitio web y la capacidad de cargar Javascript en modo diferido .

También desde esta sección, será posible habilitar la función de combinación Google Fonts , reduciendo el número de solicitudes de nuestro sitio de WordPress si usamos más de una Google Font, y la posibilidad de eliminar cadenas de consulta de recursos estáticos , observa que aparece muy a menudo al escanear con GTMetrix.

Medios

La sección de Medios de WP Rocket está dedicada a la optimización de elementos multimedia dentro de nuestras páginas web: por lo tanto, imágenes, fotos y videos .

Entre las diversas opciones disponibles en este apartado encontramos la posibilidad de activar LazyLoad tanto para imágenes, iFrames como para vídeos, mejorando notablemente el tiempo de carga de los contenidos multimedia ya que, al activar LazyLoad, este último solo cargará cuándo serán visibles en la pantalla del usuario .

Entre otras opciones también encontramos la posibilidad de deshabilitar los emojis de WordPress y deshabilitar las incrustaciones de WordPress.

De esta forma, se eliminarán una serie de solicitudes de Javascript relacionadas con estas opciones lo que reducirá la cantidad de solicitudes de nuestras páginas web.

Precarga

Cuando activas la precarga, WP Rocket generará el caché a partir de los enlaces de tu página de inicio y luego gradualmente todas las demás páginas utilizando el mapa del sitio que especificó.

Esta función se inicia automáticamente cada vez que se genera contenido nuevo en tu sitio web o, alternativamente, se puede iniciar manualmente mediante el botón » Precargar caché » correspondiente.

WP Rocket intercepta automáticamente el mapa del sitio si fue generado por algunos de los complementos de SEO más famosos, como Yoas SEO, Rank Math, All in One Seo y otros.

De lo contrario, si el plugin no intercepta automáticamente el mapa del sitio, será posible proporcionar el enlace al archivo xml.

Base de datos

La sección dedicada a la base de datos de nuestro sitio de WordPress nos permite limpiar todo lo que no necesitamos , pero que está ocupando espacio y recursos dentro de la base de datos.

Por ejemplo, podemos optar por limpiar la base de datos eliminando las revisiones de artículos y páginas, borradores, comentarios ( tanto spam como enviados a la papelera ), eliminando transitorios ( opciones temporales guardadas en la base de datos ) y optimizando tablas .

Ten en cuenta: una vez que se ha realizado la optimización de la base de datos, no hay forma de volver atrás, por lo que te recomiendo hacer una copia de seguridad de WordPress antes de comenzar la limpieza.

Añadir

WP Rocket tiene, en su interior, una serie de plugins que se pueden activar o desactivar según nuestras necesidades.

Se trata de opciones que no requieren ninguna configuración, pero que mejoran la gestión de determinadas funcionalidades, si las utilizamos.

Como el complemento dedicado a Google Analytics , que mejora la gestión del script de monitorización guardándolo localmente y aprovechando el caché del navegador .

Lo mismo ocurre con el script de Facebook Pixel para monitoreo, también en este caso se guardará localmente.

Otros complementos se refieren a CloudFlare que, si está activo, mejora la gestión de la caché y permite una configuración óptima; y el complemento Varnish que te permite borrar el caché de WP Rocket y Varnish al mismo tiempo para tener el contenido siempre actualizado.

Otras secciones

Las opciones de WP Rocket no terminan ahí, hay otras secciones dedicadas al control de Heartbeat de WordPress , la sección dedicada a la configuración de CDN en caso de que uses este tipo de servicios para tu sitio de WordPress, o la sección dedicada a controles avanzados donde será posible excluir una o más URL de la caché.

Por qué elegir WP Rocket

Las razones para elegir WP Rocket sobre cualquier otro plugin de caché son principalmente cuatro:

  1. Muchas funciones empaquetadas en un solo complemento WP Rocket contiene, dentro de él, todo lo que necesitas para optimizar un sitio de WordPress, hasta el punto que ( casi ) no necesitas nada más;
  2. ¡Siempre funciona ! Probablemente esta sea la razón principal. En comparación con los otros complementos que he probado, WP Rocket fue el que más me convenció desde el punto de vista de la estabilidad;
    Cualquiera que sea la opción que elija habilitar, funciona.
  3. Soporte y documentación . El soporte técnico del equipo de WP Rocket es estelar, siempre responden y son muy rápidos;
    Además, la documentación de WP Rocket se encuentra entre las más completas que existen actualmente.

Fácil de usar.Cuando accedes al panel de opciones de WP Rocket, cada opción individual va acompañada de una descripción y un botón de ayuda.

WP Rocket y comparación con otros complementos de caché

¿Cómo se compara WP Rocket con otros plugins de caché de WordPress?
El propio WP Rocket ha compilado una lista de las características de WP Rocket comparándolas con las presentes en algunos de los plugins de caché más famosos: Hyper Cache , WP Super Cache y W3 Total Cache .

wp-rocket-comparacion

muchas de las características presentes en WP Rocket no están presentes en otros plugins de caché .

Esto significa que, al usar WP Rocket, no necesitaremos instalar otros plugins adicionales para agregar funciones que pueden no estar presentes en otros complementos de caché.

Todo esto se traduce en menos plugins instalados en nuestro sitio de WordPress y una mejor gestión de la configuración, ya que todo lo que necesitas está disponible en un solo panel.

En este vídeo Alvaro Fontela te explica con detalle como configurarlo

Este plugin de cache junto con el plugin de SEO Rank Math tu web volara hacia los primeros puestos, puedes leer mi artículo «Rank Math Seo El Mејоr Plugin Dе ЅЕО Раrа WоrdРrеѕѕ En 2020«

Ir arriba