Los 4 temas de WordPress de carga más rápida🚀

Los 4 temas de WordPress de carga más rápida 🚀

¿Por qué importa la velocidad de carga del sitio web?

temas wordpess rapidos de cargaTener un sitio web que cargue de forma  rápida es crucial hoy en día por varias razones.

En primer lugar, Google ya  declaro recientemente que la

velocidad del sitio web (y como resultado, la velocidad de la página) ahora es un factor de clasificación tanto para dispositivos móviles como para computadoras de escritorio .

La velocidad de la página también es muy importante para una buena  experiencia de usuario.

Se han realizado  estudios que muestran que al menos el 47% de los usuarios esperan que una web se cargue en menos de 2 segundos y l 40% de las personas abandonará un sitio web que demore 3 o más segundos en cargarse.

Los sitios web con un mayor tiempo de carga tienden a tener mayores tasas de rebote y menor tiempo promedio en la página.

También se ha demostrado que los tiempos de carga lentos afectan de forma negativa las conversiones.

Por estas razones, es muy importante tener un tema de WordPress de carga rápida.

Cada paso que puedas dar para aumentar la velocidad de tu sitio web aumentará tu tráfico, aumentarás la participación del usuario con su contenido y aumentará las conversiones.

Para saber más de como optimizar la carga dale un vistazo al este artículo >> optimizacion-de-velocidad-de-carga-wordpress

¿Cómo encontré los temas más rápidos de WordPress?

He ejecutado mas de 25  de los temas de WordPress más populares a través de PageSpeed ​​Insights  y GTmetrix .

Todos los temas los he probado tal cual como vienen,  sin plugins ni modificaciones adicionales. Después de clasificar los resultados, tuve 4 ganadores claros:

  1. GeneratePress
  2. Astra
  3. Responsive
  4. OceanWp
Los 4  temas tienen una versión gratuita, por lo que no hay riesgo en probarlos tu mismo.

Si estás considerando cambiar de tema, descargaría y probaría el rendimiento de estos temas contra el tuyo. Puedes hacerlo ejecutándolo a través de las herramientas mencionadas anteriormente.

1- GeneratePress WordPress Theme

temas de WordPress de carga más rápida

¿GeneratePress es el tema de WordPress más rápido? Posiblemente. Esta el primero de mi lista pero todos los que te muestro aquí van por un igual.

GeneratePress utiliza vanilla JS y no depende de ninguna fuente externa como jQuery, por lo que elimina todos los problemas de bloqueo de renderizado.

Todos los CSS y JS vienen minimizados de origen. GeneratePress también utiliza un sistema de módulos que te permite activar y desactivar funciones según las necesites o no. Esto puede acelerar mucho las cosas porque no está cargando scripts innecesarios.

GeneratePress tiene versión gratuita y premium. La versión gratuita del tema es impresionante y viene con muchas características.

Sin embargo, no se puede acceder a algunas de las cosas que hacen que este tema sea tan bueno sin comprar la versión premium.

La versión premium de GenertatePress te costará $ 49.95. Un pequeño precio a pagar por la calidad y el rendimiento de este tema. Sin mencionar que puedes usarlo para sitios web ilimitados.

Entonces, ¿qué tan rápido es el tema de WordPress GeneratePress? A continuación probamos el tema básico sin actualizaciones ni complementos adicionales, y los resultados fueron sorprendentes.

Prueba de velocidad en GTmetrix del tema GeneratePress

temas de WordPress de carga más rápida

Mi opinión sobre GeneratePress

Estos puntajes son muy impresionantes. Si quieres ejecutar la prueba tu mismo, puedes usar la URL  gtmetrix.com >PageSpeed Insights

GeneratePress hace que sea muy fácil crear un sitio web moderno.

Es posiblemente el tema  más rápido para wordpress. Es compatible con todos los complementos principales.

Su apoyo es inigualable. Todo esto es lo que hace que me guste  tanto  GeneratePress, y recomendaría este tema a cualquiera.

Descargar Premium  Descargar Tema Gratis

 

2- Astra WordPress Theme

temas de WordPress de carga más rápida

Sobre el tema Astra

Astra es un tema de WordPress de carga súper rápida creado por Brainstorm Force, un equipo de hackers apasionados, diseñadores, escritores, especialistas en marketing, artistas y creadores.

Este tema fue creado para el rendimiento y la velocidad, pero sin sacrificar las características y la personalización.

Al igual que GeneratePress, Astra usa Vanilla JS y no depende de ninguna fuente externa como jQuery, por lo que elimina todos los problemas de bloqueo de renderizado que experimentan los temas normales de WordPress.

Astra también es muy ligero. Necesita menos de 50 KB de recursos, mientras que la mayoría de los otros temas de WordPress requieren al menos 300 KB.

Este tema tiene una versión gratuita y premium.

La versión premium está llena de características increíbles y te da acceso a sus plantillas prefabricadas. Esto puede acelerar el proceso de construcción si encuentras uno que se adapte a tus necesidades.

La versión premium te costará $ 59 al año y $ 249 por una licencia de por vida. Todo esto está respaldado por una garantía de devolución del 100% del dinero de 14 días (sin preguntas), por lo que no hay riesgo.

Entonces, ¿qué tan rápido es el tema Astra WordPress? A continuación te muestro los resultados de  GTmetrix.

Como veras es muy parecido a GeneratePress en tiempos de carga ( los dos son super rápidos).

Prueba de velocidad GTmetrix del tema Astra

temas wordpress rapidos de carga

Mi opinión sobre el tema Astra

Astra es un gran tema en general. Este blog esta diseñado con Astra aunque también utilizo GeneratePress para otros proyectos, Astra tiene también a su favor que cuenta con más funciones y mejor usabilidad.

Debido a que Astra es un tema multipropósito, podrás crear cualquier tipo de sitio web que desees. Funciona muy bien con los creadores de páginas más populares como Elementor, Beaver Builder y Visual Composer.

Por lo tanto, es fácil crear un sitio web moderno y de carga rápida.

Ya seas un principiante o un desarrollador, te encantará este tema.

Descargar Tema Gratis

3- Responsive Theme

tema wordpress rapido de carga

Sobre el tema Responsive

Responsive es un tema para WordPress totalmente personalizable, esta optimizado para los motores de búsqueda y es amigable para móviles.

Compatible con el editor de bloques Gutenberg, es una elección perfecta para tu blog, web de negocios o tienda WooCommerce.

Prueba de velocidad GTmetrix del tema Responsive

temas de WordPress de carga más rápida

Mi opinión sobre el tema Responsive

Con las opciones de personalización casi ilimitadas, puedes personalizar cada característica de tu web.Esto lo convierte en un tema muy bueno para un blog

Además Responsive viene con scripts mini mizados para mejorar la velocidad de la web. También viene con otras características, incluyendo nueve opciones de diseño para las páginas y el blog, opciones de diseño para WooCommerce y tiene compatibilidad con el maquetador de páginas Elementor. Funciona genail en móviles, tabletas, equipos de escritorio y en todos los navegadores. Sin duda un buen tema para tu web

Descargar Tema Gratis

 

4- OceanWP WordPress Theme

temas de WordPress de carga más rápida

Sobre el tema OceanWP

OceanWP fue creado en 2016 por Nicolas Lecocq. Actualmente tiene una calificación de 5 de 5 en el repositorio de temas de WordPress con más de 500.000 instalaciones activas.

OceanWP es muy ligero y altamente extensible. Este tema te permitirá crear casi cualquier tipo de sitio web, como un blog,  sitio web de negocios y escaparate de WooCommerce con un diseño bonito y profesional.

A diferencia de los otros temas en esta lista, OceanWP viene con la mayoría de sus características en la versión gratuita.

Solo tienes que pagar las extensiones premium si quieres agregar una funcionalidad específica al tema.

El paquete de extensión te costará $ 39 por un solo sitio web y por $ 129 puedes usar las extensiones y las plantillas de demostración en sitios web ilimitados.

Entonces, ¿qué tan rápido es el tema OceanWP WordPress? OceanWP me quedó en cuarto lugar. Una de las razones de esto es probablemente porque la mayoría de las características ya están incluidas con la versión gratuita.

Prueba de velocidad Gtmetrix del tema OceanWP

tema de carga rapida wordpress

Mi opinión sobre el tema OceanWP

OceanWp no es tan rápido como GeneratePress o Astra,o Responsive pero sigue siendo más rápido que el 99% de los otros temas de WordPress.

Lo que más me gusta de OceanWP es que la mayoría de las funciones están disponibles en la versión gratuita.

Entonces, si estás tratando de construir un sitio web con un presupuesto limitado, este puede ser el tema para ti.

OceanWP definitivamente fue construido con el rendimiento en mente. Te permite habilitar y deshabilitar prácticamente todo y es muy fácil de usar.

Un principiante no debería tener problemas para crear un gran sitio web.

Descargar Tema Gratis

Conclusión

Quería crear esta lista porque hay mucha información errónea por ahí. Por ejemplo, decir que Avada es un tema rápido es una mentira completa.

Avada es uno de los temas más lentos que ejecuté en mi prueba. Es un gran tema, pero definitivamente no es uno de los más rápidos.

Hay muchas cosas que puede hacer para acelerar su sitio web de WordPress y comenzar con un tema de carga rápida es un gran paso en la dirección correcta.

No solo todos los temas enumerados en esta página son súper rápidos, sino que también se pueden descargar de forma gratuita. Así que no confíes en mi palabra, pruébalos tú mismo.

 

Ir arriba