Utilidades para reducir los tiempos de carga de wordpress

En esta mini guía encontrarás algunas de las  técnicas más actualizadas para reducir los tiempos de carga de wordpress

Acelerar nuestro sitio de WordPress: ¿por qué  es necesario?

acelerar wordpressAntes de explicar, paso a paso, cómo  aumentar la velocidad de tu WordPress , necesitas saber por qué, hoy, ¡es imprescindible hacerlo!

Como habrás notado, dado que tu sitio se ha vuelto lento, has tenido algunas consecuencias graves, como una fuerte disminución de visitantes y la pérdida de muchas posiciones en los resultados de búsqueda. ¡Averigüemos por qué!

Alta tasa de abandono: necesitas aumentar la velocidad de wordpress

La caída de visitantes está estrechamente relacionada con la carga cada vez más lenta de tus páginas.

Intenta pensar: un usuario interesado en tu contenido hace clic en tu artículo y espera a que se cargue la página.

Como todos nosotros, ese usuario también es una persona ocupada, tendrá mil cosas que hacer: no puede esperar a que se cargue el sitio . Probablemente salga nervioso de la página y acabe con algún competidor.

Piensa que el 46% de los visitantes abandonan sitios web que tardan más de 3 segundos en cargar :

¡Esta es la realidad! ¡Es por eso que acelerar tu sitio de WordPress es esencial!

Empeoramiento de Serp: Arréglalo acelerando tu sitio de WordPress

Nuestro amigo Google, como todos los demás, piensa en las ganancias. Si los usuarios no están satisfechos con tu sitio lento y las páginas de salida mientras se cargan, puedes estar seguro de que Google no los verá.

Cogerá tu sitio y comenzará, a penalizarlo en el posicionamiento , quizás haciéndote perder posiciones en la serp.

No te desesperes, una vez que hayas mejorado la velocidad de WordPress, ¡todo volverá a la normalidad en poco tiempo!

Probamos la velocidad de carga de las páginas de este sitio WP.

Prueba de la velocidad de este sitio de WordPress con GTMetrix

reducir los tiempos de carga de wordpress

optimizar wordprees

La herramienta para medir la velocidad de tu sitio es GTMetrix  muy profesional y atento a los detalles, proporcionando una puntuación de PageSpeed ​​Score donde A es el rendimiento más alto.

Por otra parte, GTMetrix revela algunos datos adicionales, tales como la carga de página , que es el momento de cargar la página, el tamaño total de páginas , que es el tamaño de la página en megabytes, y las solicitudes acumuladas , que es el número de enlaces de petición externos acumulados.

reducir los tiempos de carga de wordpress

Hay otras herramientas más o menos famosas para entender cómo acelerar tu sitio WordPress, como el  viejo Pingdom , pero seguro que Page Speed ​​Insight y GtMetrix serán más que suficientes para lo que necesites hacer.

Para hacer el test con Page Speed ve a la página de inicio de este mismo blog haciendo click aquí

Muy bien, ¿marcaste las puntuaciones que obtuvieron tus páginas? ¿Se te puso la piel de gallina por la desesperación? Cálmate , ¡ahora puedes realmente comenzar a impulsar tu sitio!

Elige un alojamiento web profesional para acelerar WordPress

El hosting es la casa de tu web: comprar un hosting por unos pocos euros, o incluso confiar tu preciado sitio a un hosting gratuito, equivale a suicidarse digitalmente.

¿Cómo puedes esperar un sitio rápido y eficaz sin una inversión adecuada? Hoy más que nunca un hosting profesional puede garantizar tiempos de carga cortos y estables en el tiempo, así como una rápida asistencia en caso de problemas.

Para que tengas varias opciones para elegir un buen hosting te recomiendo que le eches un vistazo a esta página Hosting Web WordPress Que Te Recomiendo

Acelera el sitio de WordPress: ¿alojamiento compartido o individual?

Supongo que conoces la diferencia entre el alojamiento compartido barato clásico y el alojamiento individual caro. ¿No? ¡No hay problema!

El ‘ alojamiento compartido es comparable a un apartamento donde vives con otros compañeros de casa. Tienes la misma casa y compartes cada recurso por igual.

Obviamente, tu sitio web, que comparte la potencia del servidor con otros propietarios, tendrá recursos limitados, incluida la velocidad de carga. Lo bueno es que en el alojamiento compartido, el costo total de funcionamiento del servidor se divide entre todos.

Lo contrario ocurre con el alojamiento individual , donde cada recurso del servidor es absorbible solo y solo por tu sitio web: el costo obviamente será mucho mayor. ¿Resultado? Mejor rendimiento, mayor velocidad general, pero la billetera más vacía.

Entonces, ¿cómo elegir? Bueno, si tu sitio web recibe muchos clics y tienes que satisfacer a muchos usuarios todos los días, tal vez sea el momento de mudarse a tu propio alojamiento. En resumen, la ralentización de tu sitio web podría depender, al menos en parte, de un déficit de recursos dedicados .

¿Cuáles son los hosting más rápidos?

¿Has estudiado tu situación y has entendido que el problema podría deberse a un alojamiento deficiente? ¿O quieres saber cuáles son compatibles con una solución individual?

El primer hosting que debes considerar para acelerar WordPress es Siteground : su especialidad es sin duda la asistencia, así como la indudable calidad. ¿Tienes algún problema? Te responderán en unos segundos y lo resolverán junto contigo.

Algunas alternativas excelentes las puedes encontrar en esta página click aquí ¡la elección es suya!

Utiliza un tema ligero para acelerar tu sitio de wordpress

temas wordpess rapidos de carga

Bueno, no es oro todo lo que reluce. Pueden ser temas lentos pero estéticamente bonitos. Desafortunadamente, no hay formas de acelerar un tema : lo sé bien, cambiarlo, tal vez después de meses de usarlo, no es fácil, pero podría ser esencial echa un vistazo a estos temas.

Elimina plugins pesados ​​para acelerar tu sitio de wordpress

[click_to_tweet tweet=»Hay principalmente 2 razones por las que los plugins instalados podrían ser la causa de la ralentización de WordPress .» quote=»Hay principalmente 2 razones por las que los plugins instalados podrían ser la causa de la ralentización de WordPress .» theme=»style3″]

La primera razón es que pueden ser demasiado numerosos, la segunda es que pueden ser demasiado pesados.

Casi ningún blogger es programador y, a menudo, nos vemos obligados a llenar la base de datos de WordPress con extensiones para acceder a nuevas funciones.

El problema aparece cuando en lugar de usar un máximo de 5-10 plugins, nos excedemos instalando 20 o 30.

La mayoría de estas herramientas requieren demasiados recursos para funcionar, lo que lleva a un aumento progresivo de los tiempos de carga de la página.

Plugins que ralentizan WordPress

A menudo, la pregunta que nos hacemos en este punto es si existe una lista de plugins que son realmente demasiado pesados ​​para saber cuáles debemos  deshabilitar.

No existe una lista oficial, pero a continuación intentaré advertirte de una serie de plugins que de inmediato te pueden parecer útiles, pero de los que en realidad es mejor estar alejado.

1) Jetpack (creado por el propio WordPress, es un jabalí en el estómago para tu sitio. Rebosante de características, más o menos interesantes, si realmente quieres acelerar tu sitio necesitas desinstalar el plugin si lo tienes instalado ).

2) Redirección (sirve para redirigir el tráfico, pero consume demasiados recursos . Es mucho mejor configurar las redirecciones manualmente a través de htaccess).

3) Widget social (¿tienes plugins para mostrar los likes acumulados en la página o que te permitan compartir artículos en redes sociales? Presta atención, podrían afectar negativamente la velocidad de carga ).

4) Page Builder (aquí está el problema real: cuando creas páginas y escribes artículos, estoy seguro de que usas creadores de páginas de terceros. Ten en cuenta que los de este tipo son las extensiones más pesadas , pero desafortunadamente también se encuentran entre las más útiles. e indispensable).

Acelera tu sitio de WordPress con P3 Profiler

¿No son los plugins que te comento la causa? Muy bien, entonces necesitas un verdadero investigador de bases de datos : estoy hablando del complemento P3 Profiler .

Esta herramienta te permitirá escanear todo el sitio y localizar los plugins que ralentizan WordPress . En unos minutos sabrás, con seguridad, qué plugin necesitas desinstalar.

Ten en cuenta que muchas de las funciones que ofrecen los plugins se pueden reemplazar fácilmente con una o más configuraciones manuales.

Optimiza imágenes y vídeos para acelerar tu sitio de wordpress

Otro punto fuerte con respecto a acelerar su sitio de WordPress es la compresión de elementos multimedia . Los videos e imágenes cargados son una verdadera lata.

¿Cómo se puede reducir el peso de las fotos y las películas? En primer lugar, le recomendamos que no cargue los videos en el sitio , sino que los cargue en Vimeo o Youtube y luego importe el enlace al sitio. De esta forma, ahorrará decenas de megabytes y varios preciosos segundos al descargar sus páginas.

Desafortunadamente, muchos webmasters subestiman el impacto que las imágenes pueden tener en la velocidad de WordPress: las fotos, de hecho, abundan en todos los sitios web. Le sugerimos que los importe a Photoshop (o cualquier otra herramienta en línea) y los comprima hasta un peso máximo de 100 kilobytes cada uno. Alternativamente, puede usar Compressjpeg , que es una herramienta en línea absolutamente gratuita.

Optimiza las fotos con WP Smush para aumentar la velocidad de WP

reducir los tiempos de carga de wordpress

 

Si quieres llevar la compresión al extremo, sin sacrificar la calidad de tus imágenes, después de redimensionarlas con Photoshop o algun otro programa, puedes comprimirlas más con un plugin llamado WP Smush , que le dará un apretón adicional al peso de tus imágenes.

Acelera  WordPress con: minimice css y html

CSS y HTML, son la base de todos los recursos en línea, incluido tu sitio web. Si deseas acelerarlo, debes comprender esto: incluso escribir códigos puede ser ordenado o desordenado, con muchos adornos, o ir directo al grano.

Para acelerar WordPress, queremos que html y css contengan sólo la información esencial.

Aquí también, hay varios plugins capaces de minimizar html o comprimir texto html y css.

Como el plugin Autoptimize

optimizar wordpress

Autoptimize hace muy fácil la optimización de tu sitio. Puede combinar, minimizar y cachear scripts y estilos, inyectar CSS en la cabecera de la página por defecto así como también añadir CSS crítico integrado y retrasar la carga del CSS combinado completo, mover y retrasar la carga de scripts al pie de página y minimizar el HTML.

Puedes optimizar y cargar imágenes en diferido, optimizar las Google Fonts, cargar de forma asíncrona el JavaScript no combinado, eliminar los cruciales emojis del núcleo de WordPress, y más

Esta minimización nos permitirá reducir el texto html incluso en un 70%, con el consiguiente aligeramiento de WordPress.

Acelera tu wordpress reduciendo las solicitudes externas

Cuando se trata de acelerar un sitio de WordPress, está prohibido olvidar el problema de las solicitudes externas . ¿De qué se trata?

¿Conoces o seguro que has visto algún blog con las barras laterales que muestran el pronóstico del tiempo o las últimas publicaciones en la página de Facebook?

Estas son solicitudes externas, que es, por definición, la cantidad de enlaces de solicitudes externas que genera tu blog durante la carga de la página.

¿Son tan necesarios esos widgets interactivos? ¡Tienes que decidir si quieres acelerar tu sitio de WordPress!

Por lo tanto, te recomiendo que limites la cantidad de solicitudes externas tanto como sea posible para poder acelerar WordPress correctamente.

optimizar wordpress

18 son las peticiones que hace este blog al servidor un numero excelente si sigues los consejos de arriba tu también tendras estos resultados.

 

 

 

 

 

Ir arriba