Los 10 mejores plugins para crear encabezados y pie de página o lo que es lo mismo 10 plugins para crear header y footer a tu gusto

Uno de los elementos clave de un sitio es el encabezado y el pie de página, sin embargo, a menudo se pasa por alto.

Al diseñar la estructura de un sitio web, uno debe cuidar  el Encabezado y el Pie de página.

Los usuarios a menudo obtienen su primera impresión de un sitio en particular por lo que aparece en el encabezado.

Ya sea que decidas ir con una estructura de navegación simple, o si deseas llamar la atención de tus usuarios con deslizadores atractivos, o si deseas agregar crédito a los diseñadores, o incluir detalles de contacto informativos, los encabezados y el pie de página desempeñan un papel clave.

Así que hoy,traigo una solución fácil para obtener el estilo ideal de encabezado y pie de página con facilidad. ¿Y qué mejor manera de obtener los resultados, que con un plugin de Encabezado de WordPress

Al analizar las necesidades y los requisitos generales, así como las características fáciles de usar , ¡hoy traigo  una lista de los mejores Plugins de WordPress Header disponibles!

Y para asegurarme de que obtienes lo que estás buscando, también he incluido las opciones gratuitas y premium.

Si bien los gratuitos que he incluido cubren prácticamente lo básico, la versión premium es más versátil y cumple con los resultados con una lista ampliada de opciones. La decisión inicial depende de ti!

¿Por qué usar un plugin de encabezado de WordPress?

Los encabezados son básicamente la parte superior de cualquier sitio web antes de que comience el contenido real.

Por lo general, consta de Título del sitio, Logotipo, Navegaciones, iconos de redes sociales, banners  y, a veces, más.

El resto de los elementos importantes como el diseñador del sitio, información de derechos de autor, detalles de contacto, correo electrónico / boletines y otros enlaces importantes se encuentran en la sección de pie de página. 

Antes de adentrarte en la lista de los mejores plugins de encabezado de WordPress, quiero darte una breve descripción de lo que puedes hacer con ellos.

Si tu eres un profesional y tienes conocimientos de codificación, la manera más fácil de hacer pequeños cambios es utilizar códigos personalizados.

Sin embargo, dado que mi objetivo es hacer las cosas más fáciles para los principiantes, estos plugins  serán muy útiles.

Es mucho más rápido y eficiente. Con la ayuda de estos complementos, puedes hacer prácticamente cualquier cosa que prefieras.

  • Añade imágenes de encabezado personalizadas, incluye varios mensajes.
  • Personaliza banners, barras de notificaciones y más.
  • Habilitar la adherencia (arreglando los elementos del encabezado en la parte superior de la pantalla)
  • Añade widgets al área amigable del widget.
  • Publicidad promocional con descuentos, ofertas y promociones.

Básicamente, con un encabezado atractivo, puedes atraer fácilmente más tráfico a tu sitio, atraer a más clientes, captar la atención de los visitantes y llevarlos a la página deseada, y administrar tu sitio, ¡dejando una impresión duradera!

Y con todo esto en mente, entremos en la lista de los mejores plugins de WordPress header personalizado de manera eficiente.

¡Los mejores plugins gratuitos de Header y Footer WordPress para el 2019!

1. Unique Headers

Encabezados únicos-wordpress-header-plugins

Como su nombre sugiere, Unique Header (encabezados únicos) es un plugin creativo de WordPress para los encabezados personalizados.

Si buscas crear encabezados atractivos para cualquiera de tus páginas o publicaciones, entonces este complemento está diseñado para hacer exactamente eso.

Agrega fácilmente imágenes de la biblioteca de medios de WordPress y crea encabezados de apariencia impresionante.

Lo mejor de este complemento o plugin es que incluso puedes agregar los encabezados a cualquier etiqueta o categoría específica.

Las instrucciones son fáciles de seguir son excelentes para los principiantes. Por lo tanto, si no tienes conocimientos de codificación y deseas una forma alternativa de agregar encabezados.

Sin embargo, debes tener en cuenta que debes elegir un tema de WordPress que no siga ninguna funcionalidad de encabezado incorporada. Además, ¡es gratis para descargar y usar!

Características principales:

  • Opciones fáciles de usar para personalizar.
  • Opciones para agregar imágenes de encabezado a las publicaciones / páginas.
  • Soporta categorías y etiquetas.
  • Fácil de habilitar y deshabilitar los encabezados.
  • No se requieren conocimientos de codificación o experiencia.

Descargar Plugin


2. Head, Footer & Post Injections

Encabezado-pie de página-post-inyección-wordpress-header-plugins

Plugin de header y footer WordPress gratuito fácil de entender y usar, Head, Footer & Post Injections hace exactamente lo que dice.

Proporciona al usuario una interfaz fácil de usar para crear códigos para Google Analytics, Facebook Pixel, código de Google DFP y más para agregar a cualquier encabezado, pie de página y publicaciones.

Simplemente copia el código generado y pégalo en el campo deseado para obtener resultados instantáneos. Incluso incluye una sección dedicada a AMP que permite a los usuarios inyectar fácilmente códigos específicos a las páginas de AMP.

Y lo mejor de todo es que estos códigos son completamente independientes del tema que utilices.

Esto te asegura que incluso si cambias el tema del sitio, los códigos inyectados permanecerán intactos. Otra característica que se puede mencionar es la capacidad de respuesta que puedes habilitar con diferentes códigos para teléfonos y computadoras de escritorio.

Características principales:

  • Fácil opción de gestión centralizada.
  • Distintas inyecciones de escritorio y móviles.
  • Proceso fácil de usar para agregar códigos.
  • Independiente del tema utilizado.
  • Admite marcadores de posición para colocaciones de códigos especiales.

Descargar Plugin


3. Insert Headers & Footers

Insert-Headers-wordpress-header-plugins

Otro plugin similar que te permite  agregar códigos de encabezado útiles en cualquiera de tus publicaciones y páginas es Insert Headers & Footers.

 Sin embargo, a diferencia de otros plugins, permite a los usuarios personalizar fácilmente y colocar scripts, desde un solo lugar.

Fácil de instalar y configurar, puedes agregar Google Analytics, CSS personalizado, código de píxeles de Facebook y más.

Simplemente agrega los códigos en la página de configuración para Encabezado y Pie de página para comenzar. Proporcionando una salida fácil a un proceso complicado que involucra una docena de complementos diferentes, hazlo todo de una sola vez con este plugin gratuito de encabezado personalizado de WordPress.

Características principales:

  • Rápido y fácil proceso de instalación y configuración.
  • Opción CSS personalizada en todo el tema.
  • Compatible con Google Analytics, Facebook Pixel Code y más.
  • Opción para agregar cualquier código o script incluyendo HTML y Javascript.
  • Interfaz amigable.

Descargar Plugin


4. Fixed & Sticky Header

plug-ins-fijo-y-pegado-wordpress-header-plugins

Si bien los plugins (complementos) mencionados anteriormente están diseñados para ayudarte a agregar códigos y scripts personalizados, este plugin de encabezado de WordPress está diseñado para permitir fácilmente la adherencia en el encabezado deseado.

Fixed and Sticky Header como  sugiere su nombre hace que sea fácil hacer que tu menú esté visible en todo momento. Es una gran característica, ya que permite a los usuarios navegar y navegar más fácilmente en tu sitio.

Lo bueno es que obtienes opciones de personalización sencillas como fondo personalizado, color de fuente personalizado y más.

Una vez que hayas realizado los cambios y guardado, el menú que crees estará visible en el sitio en menos de un minuto. Entonces, ¿por qué no hacer que tu sitio sea fácil de usar para tus usuarios hoy? Y eso también, ¡GRATIS!

Características principales:

  • Encabezado fijo en el desplazamiento dado.
  • Opción de personalización fácil.
  • Fondo personalizado y opción de color de fuente.
  • Interfaz amigable.
  • Fácil instalación y proceso de configuración.

Descargar Plugin


5. Sticky Menu or Anything On Scroll

sticky-menu-or-anything-wordpress-header-plugins

Si bien los otros plugins que he mencionado están diseñados para atender solo el header (encabezado), este útil plugin de WordPress permite que la característica sea compatible con todos los elementos.

¡Está bien! Con Sticky Menu or Anything on Scroll, puedes hacer que cualquier elemento con una clase o ID sea pegajoso.

Puedes ubicarlos, personalizar el espaciado e incluso permitir que la adherencia aparezca en ciertos tamaños de pantalla. Incluso incluye un modo de depuración para averiguar el motivo de cualquier problema si se produce.

Otra característica avanzada que incluye es la barra de administración. Esta opción de verificación de los usuarios ha habilitado la barra de herramientas de administración en la parte superior para que no se oculte el elemento adhesivo.

Características principales:

  • Soporta casi todos los elementos con una identificación o clase para ser pegajoso.
  • Incluye varios modos como Dynamic, Legacy y Debug.
  • Espaciado personalizado habilitado.
  • Incluye opción para elementos push-up.
  • Modo Admin Aware Bar.

Descargar Plugin


6. Ad-Inserter

ads-inserter-wordpress-header-plugins

Ahora que hemos hablado de hacer el menú fijo, y agregar imágenes de encabezado, hablemos de negocios. Ad-inserter es un plugin gratuito de header o encabezado de WordPress que permite a los usuarios acceder a funciones avanzadas de publicidad.

Y esto incluye agregarlo a los encabezados también. Es compatible con anuncios de todo tipo, como Google Adsense, Amazing Native Shopping Ad, anuncios de Media.net y más.

Con ubicaciones precisas, propaga tu negocio a través del techo con Ad-Inserter.

Puedes incluir los anuncios antes o después de la etiqueta del encabezado o del pie de página con facilidad.

¡Pero eso no es todo! Este práctico plugin te permite agregar elementos publicitarios en cualquier página o publicación. Lo bueno es que te permite definir el estilo de los anuncios para que coincidan con el tema del sitio, y la publicación, la página o la estructura del header.

Características principales:

  • Función fácil de copiar y pegar.
  • Soporta casi todos los nichos de anuncios.
  • Flexible y versátil.
  • Opción de inserción automática de anuncios.
  • Alineaciones y estilos personalizados para anuncios.

Descargar Plugin


Los mejores plugins de header y footer de WordPress Premium!

1. Sticky Header on Scroll

sticky-header-on-scroll-wordpress-header-plugins

En la sección premium, el primer plugin de WordPress para header personalizado  es Sticky Header on Scroll 

Está diseñado para ayudar a los usuarios a habilitar la adherencia personalizada en los encabezados que crea con facilidad.

No importa qué tema de WordPress estés utilizando, este plugin se ajusta a todos ellos. Agrega los encabezados flotantes  tan pronto como instales el complemento.

Incluso personalizar el diseño general es extremadamente fácil. El plugin es completamente sensible y utiliza codificación limpia y marcada.

Obtén opciones avanzadas y animadas también para agregar ese toque creativo adicional. Además, obtienes atractivos iconos de redes sociales, botones y más. Pero eso no es todo,

¡revisa todo lo que obtienes con el paquete premium!

Características principales:

  • Botones de menú animados.
  • Logotipo personalizable y sección de cabecera.
  • Iconos creativos de CTA y redes sociales.
  • Siguiente botón de publicación incluido.
  • Personalizador en vivo con vista previa en tiempo real.

Descargar Plugin


2. WP Header Bar

Wp-header-br-wordpress-header-plugins

Este es un plugin simple pero atractivo para ayudar a los usuarios a crear encabezados que llaman la atención para que descansen sobre su sitio, WP Header Bar es un plugin efectivo de WordPress Header. 100% receptivo, puedes crear barras de notificación ilimitadas para tu sitio usando este complemento.

Con las CTA creativas, los atractivos iconos de las redes sociales y mucho más, crear el header o encabezado ideal nunca ha sido tan fácil.

Además, también puedes agregar presentaciones de diapositivas centradas en tus productos o servicios. No solo esto, sino que también incluye la orientación a nivel de página, lo que permite a los usuarios apuntar a publicaciones, páginas, etiquetas o categorías específicas para mostrar la barra.

Incluso es compatible con otros plugins populares de terceros como Formulario de contacto, WooCommerce y más.

Características principales:

  • Personalizador en vivo con vista previa en tiempo real.
  • Nivel de página específico de segmentación.
  • Opción para programar encabezados de visualización.
  • Agrega enlaces personalizados, íconos de redes sociales y más.
  • Personaliza la altura, el ancho e incluso los esquemas de color.
  • Soporta cualquier shortcodes en el encabezado.

Descargar Plugin


3. WP Stick Anything

wp-aticky-anything-wordpress-header-plugins

Otro plugin de WordPress personalizado de primera calidad es WP Stick Anything .

Y tal como sugiere su nombre, ofrece exactamente lo que dice. Además del encabezado y el pie de página, puedes habilitar la adherencia a cualquier menú, barras laterales, widgets y otros elementos.

También es compatible con la orientación específica de página / publicación, lo que la hace más eficiente en el tiempo. Otra característica avanzada es que incluye la opción de Parentear cualquier elemento adhesivo específico.

Con esto puedes especificar padre y elegir el comportamiento. Personalizar los espacios, los esquemas de color y otros detalles también son extremadamente fáciles. ¡Obten el mejor resultado posible con el plugin  de header y footer de WordPress !

Características principales:

  • Opciones de personalización fáciles.
  • Soporte de elementos pegajosos prácticamente ilimitado.
  • Soporte CSS personalizado.
  • Elementos de bloqueo y opción de segmentación.
  • Guión independiente para que no dependas de los demás.
  • Fácil de crear elemento pegajoso padre.

Descargar Plugin


4. Mega Main Menu

mega-main-menu-wordpress-header-plugins

Un paquete de plugins de header y footer premium de todo lo que necesitas para crear un encabezado eficiente, creativo y que atraiga la atención de tu sitio web;

Mega Main Menu Con increíbles capacidades y opciones ilimitadas de estilos y variaciones, este complemento está repleto de increíbles opciones de personalización.

Obtén combinaciones de colores, íconos, fuentes y más para elegir. Y, a diferencia de otros plugins, no se limita a hacer que el menú quede fijo.

También ofrece más de 10 estilos de menú diferentes para elegir también. Además de todo esto, el complemento también es compatible con WPML y está completamente listo para la traducción también.

Características principales:

  • Estilos ilimitados y variaciones para elegir.
  • Es compatible con más de 10 funciones desplegables eficaces.
  • Habilitar o inhabilitar la pegajosidad.
  • Consigue impresionantes iconos y fuentes para elegir.
  • Diseños compatibles y adaptables a todos los navegadores.

Descargar Plugin


¡Terminando!

Y con esto termino esta lista de los que para mi son los mejores plugins de header y footer de WordPress.

Los usuarios a menudo obtienen su primera impresión de un sitio en particular por lo que aparece en el encabezado. Por lo tanto, he incluido casi todas las variaciones de los plugins de WordPress Header, ya sea que desees agregar controles deslizantes, imágenes, anuncios o crear un menú fijo o menús flotantes.

Espero que este artículo te haya sido útil y hayas encontrado el complemento perfecto para tus encabezados y pies de página. ¡Déjame un comentario abajo para hacerme saber qué piensas de esta publicación!

Y si esto te fue útil, ¿por qué no echas un vistazo a más de mis listados de complementos que pueden serte útiles?

Los 8 mejores plugins de WordPress Gutenberg Editor Blocks

Los 18 plugins wordpress esenciales para sitios profesionales

10 increíbles plugins de WordPress LightBox para crear impresionantes popup en 2018

 

Compartelo con tus amigos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.