Optimizar  entradas antes de publicarlas

Cada vez es más difícil obtener una buena clasificación y alta en los resultados de búsqueda de Google.

La competencia es dura, gracias a que hay miles de sitios web activos y un mayor conocimiento entre los webmasters sobre cómo obtener un alto rango en los resultados de búsqueda.

Incluso con nichos que ofrecen un poco de distinción entre los sitios web y el tipo de público al que se dirigen, la competencia se está volviendo más agresiva.

Entonces, ¿cómo nivelas tus oportunidades de estar arriba en los buscadores? Sencillo. Optimizando tus artículos para SEO antes de publicarlos.

optimizar entradas
optimizar entradas

La optimización para SEO es esencialmente un proceso de mejora, una forma de aumentar la visibilidad de tu artículo para los motores de búsqueda sobre los millones de artículos ya publicados.

Si los motores de búsqueda no pueden ver tu artículo o considerarlo valioso para los lectores, no aparecerá en ninguna parte de los resultados.

Y esa no es una buena noticia para la visibilidad de tu sitio web.

En este artículo de optimización SEO te presento más de 10 métodos probados sobre cómo optimizar tus entradas en WordPress antes de publicarlas.

USA EL MEJOR TÍTULO POSIBLE PARA TU ARTÍCULO

Cada artículo (o entrada), ya sea una actualización de noticias, una publicación de blog o una historia de una revista, requiere un buen título para poder funcionar.

Hay algunas cosas para recordar al crear títulos de artículos.

Los títulos muy largos se rompen cuando aparecen en los resultados de los motores de búsqueda, y nadie tiene tiempo de terminarlos.

En otras palabras, el título ideal es aquel que es inmediatamente pegadizo e informativo sin ser demasiado largo.

Para el contexto, un lector debe poder ver primero la solución a su problema dentro del título de tu artículo. Clic para tuitear

Los expertos en SEO también sugieren que un título no debe superar los 50 a 70 caracteres como máximo .

¿Cómo creas el mejor título para tu artículo?

Comienza con un título de trabajo mientras escribes la publicación de tu blog y usa algunas palabras poderosas .

Cuando hayas terminado de corregir, crea de 3 a 5 títulos diferentes ricos en palabras clave y ve cuál suena más pegadizo e informativo sin ser demasiado largo.

ELIJE Y USA LAS PALABRAS CLAVE CON MEJOR RENDIMIENTO

Ya sea que hayas comenzado a bloguear o hayas blogueado antes, debes haber escuchado y saber que son las palabras clave.

Esas son las palabras o frases que los algoritmos de Google atraen de inmediato dentro de tu contenido cuando alguien escribe eso en la barra de búsqueda.

Es en estas palabras y frases que Google trabaja tu artículo y lo clasifica en consecuencia en los resultados de búsqueda.

Esas son las palabras que los visitantes de Internet tienen más probabilidades de usar en un navegador cuando intentan encontrar tu artículo.

Puedes descubrir las mejores palabras clave para tu artículo utilizando la herramienta de planificador de palabras clave de Google y algunas otras excelentes herramientas en línea .

Cuando las investigas, el truco consiste en equilibrar las palabras clave de cola corta y larga a lo largo de tu artículo sin exagerar.

Entonces, ¿dónde funcionan mejor las palabras clave en el artículo?

Los expertos recomiendan que estas tres secciones de un artículo presenten tu palabra clave principal:

el título del artículo, la URL del artículo y el cuerpo del artículo, preferiblemente en las primeras 100 palabras o primer párrafo.

Asegúrate de que la palabra clave se ajusta de forma natural porque cuando no lo es, haces una copia incorrecta.

USA ETIQUETAS H1 PARA EL TÍTULO DE TU ARTÍCULO

Después de crear el título de tu artículo y ajustar la palabra clave correcta naturalmente, el siguiente paso es agregarle una etiqueta H1.

Las etiquetas H significan encabezados, y la etiqueta H1 se usa para el encabezado principal del artículo.

Los rastreadores web de Google buscan este encabezado cuando clasifican el artículo en los resultados de búsqueda.

Para todos los subtítulos en el artículo, te recomiendo usar etiquetas H2 y H3 para distinguir. Puedes agregar tus etiquetas H usando tu procesador de textos usando la función Estilos o editando en WordPress.

CREA METADATOS PARA CADA IMAGEN Y VíDEO EN EL ARTÍCULO

Formatear las imágenes en tu artículo es otro paso importante para optimizar tu artículo en WordPress.

Google y otros motores de búsqueda también identifican imágenes en el texto y las usan cuando clasifican tu artículo en los resultados de búsqueda.

Y aunque Google se está convirtiendo en un motor de búsqueda centrado en la IA , todavía no puede detectar de qué se trata una imagen por sí solo.

Es por eso que cada imagen debe tener metadatos; explica de que va tu  imagen a los rastreadores web de Google.

Para ayudar a Google a aprovechar al máximo tu imagen, debes corregir sus metadatos. Clic para tuitear

Los metadatos son el título de la imagen, su texto alternativo y su título.

Además de ayudar a Google, también ayudan a los lectores: el texto alternativo, en particular, es lo que aparece si una imagen no se carga, mientras que los subtítulos explican directamente quién es y qué está sucediendo en una imagen.

Para su crédito, WordPress ya tiene una función de edición que le permite agregar toda esta información a tu imagen en cuestión de segundos.

TAMAÑO DE ARCHIVO DE IMAGEN MÁS BAJO PARA AUMENTAR LA VELOCIDAD DE CARGA DE LA PÁGINA

Todos están de acuerdo en que las imágenes claras son las mejores para los sitios web.

optimizar entradas

El problema es que cuanto más clara es una imagen, mayor es su resolución y mayor es su tamaño.

Ver articulo Cómo optimizar imágenes para la web

Las imágenes de gran tamaño no serían motivo de preocupación, pero ralentizan los sitios web y hacen que se carguen sin cesar.

Los estudios realizados sobre el tráfico de un sitio web ya muestran que los visitantes odian las páginas de carga lenta más que muchas otras cosas aparentemente peores sobre los sitios web, por lo que debes reducir el tamaño de las imágenes en tu artículo.

Como empiezas a cambiar el tamaño de tus imágenes y cortar su tamaño de archivo ver aquí.

Una imagen de, digamos, 2000px × 3000px puede ser redimensionada sin alterar su forma a una resolución mucho más baja.

También puedes recortar la imagen si no borras las mejores partes de la imagen.

Alternativamente, los plugins como Kraken Image Optimizer y EWWW Image Optimizer son buenas para reducir el tamaño de archivo de la imagen y aumentar la velocidad de carga de WordPress .

Ver artículo 6 Consejos de optimización de velocidad de carga wordpress2020

HACER USO DE ENLACES INTERNOS Y EXTERNOS.

Otro paso que debes cubrir es la construcción de enlaces dentro de tu artículo.

Hay dos tipos de enlaces: internos y externos.

Los enlaces internos son aquellos que se conectan al contenido dentro de tu propio sitio web, y Google los ama.

WordPress también hace que crear estos enlaces sea muy fácil. Los enlaces externos conectan a los lectores con el contenido de otras plataformas.

Para optimizar aún más tu artículo, comienza por construir los enlaces externos .

Esto requiere vincular a artículos en otros sitios web dentro de tu contenido, preferiblemente sitios web superiores y conocidos, para un mejor efecto.

Puedes crear dichos enlaces haciendo referencia o directamente a artículos ya publicados en otros sitios web o citando a otros autores.

Google identifica los enlaces a otros sitios web como marcadores de un sitio web de calidad que agrega valor a tus lectores, lo que desencadena una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda.

Los enlaces externos también son el primer paso para adquirir vínculos de retroceso de los principales sitios web, lo que generalmente ocurre cuando los sitios web que has vinculado te devuelven el favor.

A Google también le encantan los sitios web con vínculos de retroceso confiables.

Recuerda probar manualmente todos los enlaces de tu artículo para ver si se abren donde sea que estén destinados. Los escáneres automáticos tienden a omitir algunos enlaces rotos de vez en cuando.

HAZ QUE TU CONTENIDO SEA MÁS ATRACTIVO

No hay mejor atractivo para un sitio web que un contenido único, de buena calidad y altamente atractivo.

Debido a que ahora hay millones de sitios web activos en Internet, abiertos y administrados por personas con diversas intenciones, la calidad del contenido en muchos sitios web es inferior a la media.

Si la redacción de contenido no es uno de tus puntos más fuertes, utiliza la redacción de tesis de los servicios de redacción en línea .

Los lectores siempre anhelan contenido útil y bien escrito, contenido que presente las soluciones que están buscando en Internet.

Este es el tipo de contenido que necesitas crear para tu blog o sitio web en primer lugar.

Siempre puedes hacer que tu contenido sea más atractivo agregando enlaces a otros sitios de buena reputación, citando expertos, investigando lo suficiente y utilizando estadísticas actuales.

Google se da cuenta de estos detalles y agrega un valor a tu sitio web que desencadenara una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

ACORTA TUS PÁRRAFOS

Hacer tus párrafos más cortos es una excelente manera de optimizar tu artículo para un buen SEO, y WordPress lo hace fácil de hacer.

Los expertos de Google y SEO dicen que los párrafos más cortos son más fáciles para que el rastreador web de Google busque palabras clave, lo que en última instancia aumentaría la posición de un artículo en los resultados del motor de búsqueda.

Los párrafos más cortos también facilitan la lectura.

La investigaciones realizadas muestran que la mayoría de los lectores escanean los artículos primero antes de leerlos, y los párrafos más cortos facilitan este escaneo.

Concéntrate también en la longitud de los párrafos. 

Usa herramientas comoGrammarly para lograr un alto puntaje de legibilidad y acortar los párrafos complejos.

Resalta los puntos clave en el artículo para permitir que un lector lea mejor el artículo.

HAZ QUE LOS BOTONES SOCIALES SEAN FÁCILES DE VER Y USAR

El poder de las redes sociales en una publicación web es bien conocido.

Twitter, Facebook, Instagram y otros sitios de redes sociales son ahora las mayores fuentes de tráfico a sitios de internet, superando las referencias de enlaces y otras fuentes comunes.

Es posible que tengas o no miles de seguidores en tus cuentas de redes sociales, pero tus lectores pueden compartir el contenido por ti en sus plataformas de redes sociales y ayudarte a llegar a miles de lectores potenciales más.

Como empiezas para hacer que los botones de las redes sociales estén presentes, disponibles y visibles en tu sitio web.

Hay muchos plugins para botones de redes sociales como por ejemplo Simple Social Media Share Buttons 

También puedes solicitar a tus lectores con un simple llamado a la acción que lo compartan en sus perfiles.

VERIFICA LA CAPACIDAD DE RESPUESTA EN OTROS DISPOSITIVOS

Las personas acceden a Internet hoy más en móviles que solo en sus escritorios de ordenador.

Los móviles, iPads y otros dispositivos más pequeños de diferentes tamaños de pantalla ahora se utilizan para acceder a sitios web, a veces más que computadoras de escritorio.

Asegurarte de que tu artículo aparezca bien en cada una de estas pantallas de dispositivos es otra forma de optimización para una mejor conversión.

Como tal, las imágenes y los encabezados pueden no aparecer en absoluto o pueden desplazarse a algún lugar más profundo dentro del contenido.

Después de revisar tu artículo, prueba cómo se ve en diferentes pantallas.

WordPress te ofrece esta función durante la edición, con opciones para pestañas, escritorios y móviles. Si no se carga correctamente en un dispositivo, corríjelo de inmediato.

VERIFICA LA CAPACIDAD DE RESPUESTA EN DIFERENTES NAVEGADORES

Cada navegador está diseñado de manera diferente, a pesar de que todos realizan la misma función.

Tu artículo puede aparecer de manera diferente en cada navegador y, a veces, no es halagador.

Como autor, no puedes elegir en qué navegador puede aparecer tu artículo.

Todo lo que puedes hacer es asegurarte de que tu artículo aparezca correctamente en todos los navegadores posibles.

Puedes hacerlo probando manualmente el enlace de tu artículo en todos los navegadores posibles y viendo el resultado.

Comienza observando cómo aparece en los resultados de búsqueda.

¿Está cortado el título? ¿Es fácil ver el título? ¿La meta descripción aparece correctamente? 

Cuando haces clic en el enlace, ¿cómo se abre la página? ¿Se carga cada imagen y vídeo? Si todas las respuestas no son las que esperabas, vuelve al editor de edición.

USA UN COMPLEMENTO (plugin)DE SEO

WordPress ya es conocido por su maravilloso sistema de administración de contenido, pero también tiene un maravilloso conjunto de complementos.

Algunos de ellos están diseñados para ayudar con la optimización SEO. 

Uno de los mejores es Yoast, y ya lo utilizan millones de sitios web para ayudar con la optimización.

Para obtener una buena optimización de SEO por tu cuenta, un buen plugin de SEO como Yoast es el compañero perfecto.

Te guía sobre dónde colocar tus palabras clave, te ayuda a elegir las palabras clave correctas y te recuerda consejos básicos de optimización a medida que escribes.

Para que puedas configurarlo de forma correcta te dejo este vídeo de Ciudadano2.0

Los plugins de SEO no son perfectos, pero son buenas adiciones a cualquier estrategia de optimización de SEO.

Conclusión

Es posible lograr que tu artículo tenga un alto rango en los resultados de búsqueda con la optimización SEO.

Los consejos anteriores deberían facilitarte la optimización de cada artículo en tu sitio web antes de publicar.

Ten en cuenta que WordPress tiene todas las herramientas que necesitas ya incorporadas, por lo que no tienes que buscar ayuda demasiado lejos.

Además, recuerda que el SEO en la página no es la única forma de aumentar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google.

Necesitarás SEO fuera de la página, administración inteligente de redes sociales y otros trucos oportunos para que tu sitio web esté donde lo desees.

Deja un comentario

Responsable » Jose Priego (servidor) Finalidad » gestionar los comentarios. Legitimación » tu consentimiento. Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mochahost.com (proveedor de hosting de josepriego.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Mochahost. (https://mochahost.com/es/privacy.php). Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.