6 Consejos de optimización de velocidad de carga wordpress2020

6 Consejos de optimización de velocidad de carga wordpress en el 2020🚀

La Optimización de velocidad de carga wordpress  puede ser un poco abrumadora.

 

optimización de velocidad de carga wordpressTu solo quieres que tu sitio de WordPress se cargue más rápido, y buscas información y solo encuentras todas estas cosas técnicas como la minificación CSS, JavaScript de bloqueo de renderizado y solicitudes HTTP ( Y esto que es?).

En este post, te contare que la optimización de la velocidad  wordpress es mucho más simple.

Hacer que tu sitio web sea más rápido tiene efectos positivos en todo, desde la experiencia del usuario hasta la tasa de rebote , el tiempo que se esta en el sitio y otras métricas importantes.

Sin embargo, no se trata solo de mejorar tu sitio web para los usuarios.

Los tiempos de carga de la página de tu sitio también son importantes para los motores de búsqueda.

Google usa los tiempos de carga de la página como un factor de clasificación tanto en sus índices de escritorio como en los móviles , y los tiempos de carga lentos también pueden dificultar que Google rastree tu sitio.

Cómo saber si tienes un problema de optimización de velocidad de carga wordpress

Ok, entonces la optimización de velocidad de carga wordpress es importante. Ahora, ¿cómo sabes dónde estás?

Es decir, ¿tu sitio es lento? ¿Está en el medio? ¿Ya es rápido como un rayo

 felicidades entonces, probablemente puedas dejar de leer! .

La única forma de saberlo es probarlo. Hay bastantes y excelentes herramientas gratuitas que hacen que sea realmente fácil ejecutar pruebas de velocidad del sitio web.

Aquí están las tres opciones más accesibles:

Todo lo que debes hacer es poner la URL de tu sitio y la herramienta te devolverá el tiempo que tarda en cargar tu sitio.

6 Consejos de optimización de velocidad de carga wordpress2020

Si bien no existe una regla estricta sobre el límite para un sitio web «rápido» frente a uno «lento», una buena regla general es que  tu sitio se cargue en menos de 2-3 segundos si es posible.

6 consejos de optimización de velocidad de carga wordpress.🚀

Si  despues de pasar tu web por una de las anteriores herramientas descubres que tienes un sitio web lento, ahora te   muestro cómo acelerarlo.

Sin embargo, como muchas cosas en la vida, la optimización de la velocidad de carga wordpress sigue el principio de Pareto (también conocido como la regla 80/20 ).

Esa es solo una manera elegante de decir que una pequeña cantidad de ajustes tendrá el mayor efecto en los tiempos de carga de tu sitio.

Hay muchas maneras de acelerar su sitio web:

1. Usa un plugin  de almacenamiento en caché

Un plugin de almacenamiento en caché tendra un gran impacto en los tiempos de carga de tu sitio al proporcionar HTML estático en lugar de crear dinámicamente una página con PHP en cada visita.

Realmente no necesitas comprender las cosas técnicas ocultas: en resumen, no es raro ver que los tiempos de carga de tu página se reducen a la mitad cuando activas un complemento (plugin) de almacenamiento en caché.

He recopilado algunos de los mejores complementos de almacenamiento en caché .

Si quieres una opción realmente simple para comenzar, consulta WP Super Cache de Automattic, la misma compañía que esta detrás de WordPress.com:

optimización de velocidad de carga wordpress

optimizacion de velocidad de carga web

Otro gran plugin para la cache y es el que yo utilizo en todas mis webs es WPFastest Cache ademas de la cache puedes configurar otras opciones muy importantes a la hora de optimizar.

 

Aqui te dejo un vídeo para que lo configures correctamente de la mano de Alvaro Fontela

2. Optimiza tus imágenes

El tamaño de archivo de un sitio web promedio se compone de aproximadamente del 50% de imágenes. Por lo tanto, si puedes reducir el tamaño de las imágenes que usas en tu sitio, tienes la oportunidad de hacer una mella significativa en el tamaño del archivo de tu sitio.

Eso es importante porque: Tamaño de archivo de sitio más pequeño = sitio web de carga más rápida

La forma más fácil de optimizar imágenes en WordPress es con un plugin de optimización de imágenes de WordPress .

Por ejemplo:

Smush – Compress, Optimize and Lazy Load Images

EWWW Image Optmizer

Abraia

Hago mención especial a Abraia, un plugin para WordPress que te permite optimizar imágenes con un algoritmo de optimización y compresión mejorado, e incluso con reescalado.

Es el que yo utilizo en mis webs su versión gratuita te permite optimizar hasta 5000 imagenes.

3. Moverse a un hosting más rápido

Cambiar de hosting nunca es divertido, pero si tu hosting principal es lento, todos estos  consejos de optimización de velocidad del sitio web  no te serviran de mucho la verdad.

Por lo tanto, si actualmente estás utilizando un alojamiento barato y encuentras que tu sitio se está cargando lentamente, eso podría ser una señal de que has superado la capacidad de tu hosting actual.

Si ese es el caso, considera seriamente actualizar a un alojamiento administrado de WordPress .

Mi recomendación sobre hosting son SiteGround y RaiolaNetworks

Web Hosting

Hosting SSD WordPress

Si bien son un poco más caros que un alojamiento compartido barato, obtendrás un mejor rendimiento, y con un buen host de WordPress administrado habrás implementado configuraciones de nivel de servidor para que tu WordPress se cargue más rápido.

Por ejemplo, la mayoría de los hosts administrados de WordPress implementan el almacenamiento en caché ya predeterminado, lo que significa que puedes omitir el plugin de almacenamiento en caché que te mencione en el primer consejo.

4. Elige un tema ligero y adaptado a SEO

El tema o plantilla es la base de tu sitio web. Como tal, tiene un efecto bastante grande en los tiempos de carga de tu sitio.

Pasar de un tema regular a un tema liviano y adaptado a SEO  redujo los tiempos de carga de la página de mi sitio ya optimizado en más del 40%  por sí solo .

La mayoría de los temas livianos están diseñados para funcionar bien con los creadores de páginas y aún así te ofrecen una buena flexibilidad para diseñar tu sitio.

Las mejores opciones a considerar te los dejo debajo los tres son gratuitos aunque tienen su versión de pago pero con la gratuita tienes más que suficiente:

5. Limite de plugins  instalados en tu WordPress

Primero de todo disipemos con un mito: «más plugins» no significa automáticamente que un sitio sera más lento , dependera de lo que esté haciendo cada plugin y de qué tan bien esté codificado cada plugin.

Sin embargo, como regla general, agregar más complementos o plugins que estén activos / visibles en el front-end de tu sitio probablemente comenzará a tener un efecto negativo en los tiempos de carga de la página de tu sitio.

A menos que tengas algunas habilidades técnicas, es difícil evaluar el impacto exacto de cada complemento; es por eso que hay algunos plugins para medir el rendimiento de los mismos por ejemplo Query Monitor es la solución.

Se trata de un plugin para WordPress que te permitirá resolver los problemas, si los hay en WordPress, ya que te ayuda a detectarlos.

Para utilizarlo e instalarlo de forma correcta puedes leer este artículo de Alvaro Fontella Aquí

6. Considera utilizar un CDN si tienes tráfico global

Si quieres recibir visitantes de todo el mundo, una red de entrega de contenido (CDN) es una excelente opción para acelerar los tiempos de carga de la página para los visitantes que se encuentran lejos del centro de datos de tu host.

¿Por qué? ¡Porque las leyes de la física existen! Y tan rápido como viaja la luz en los cables de fibra óptica, la distancia física siempre jugará un papel importante en la rapidez con que tu sitio se carga para los visitantes.

Cloudflare es una opción gratuita de CDN que es bastante fácil de comenzar, y KeyCDN es otra buena opción.

optimización de velocidad de carga wordpress

Ir arriba