Los 5 mejores hosting gratis para tu proyecto web

¿Hosting gratis es adecuado para ti?

El hosting o alojamiento gratuito puede servirte para comenzar o bien hasta que estés listo para actualizar a una opción de pago que ofrece más funciones y calidad de servicios.

Quiero decir que para empezar esta bien, pero si quieres un negocio online profesional no te lo recomiendo pero como no todo el mundo tiene presupuesto he analizado los 5 alojamientos web gratis con más beneficios para el usuario principiante.

No todas las empresas de alojamiento gratuito ofrecen los mismos beneficios o servicio al cliente.

El servicio de hosting gratuito normalmente viene con muchas restricciones.

Para asegurarte de no tener problemas para configurar tu sitio web gratuito, es importante que investigues y encuentres un hosting que satisfaga tus necesidades.

Yo he realizado por ti ese trabajo y estos son los 5 hosting gratis que he encontrado para que comiences.

Si bien el alojamiento gratuito puede ser una buena opción  para los que empiezan en Internet con presupuesto bajo o ninguno , no es una solución viable a largo plazo para tus necesidades de alojamiento.

Siempre puedes iniciar tu sitio web con un hosting gratuito y, cuando empieces a ganar algo de dinero, migrar a un plan de pago.

No tiene que costar un riñón  alojar un sitio web en un hosting bueno en funciones  velocidad y atención al cliente.

Todo lo que tienes que hacer es encontrar un proveedor de alojamiento adecuado que ofrezca un rendimiento rápido y confiable. Visita la página Mis Herramientas para ver mi recomendación

Mi mejor selección de hosting gratuito

  • 000webhost (ahora Hostinger)– Fácil de usar para principiantes y 100% libre de publicidad.
  • FreeHosting – Un montón de funciones y una generosa cantidad de espacio en disco
  • GoogieHost – Hosting en la nube Linux gratis para un mejor rendimiento
  • infinityfree – Servidores de alta calidad y bases de datos MySQL gratuitas
  • AwardSpace – Te permite alojar hasta cuatro sitios web gratuitos con una sola cuenta

Que debes buscar en un hosting  gratuito

Cuando queremos probar un hosting o alojamiento web gratuito, esto es lo que buscaremos:

  • Un hosting 100% libre de publicidad. Incluso si no tienes el presupuesto para un hosting premium, necesitas una web que no parezca gratis y con anuncios por todas partes.
  • Suficiente almacenamiento y ancho de banda para una web simple. Debes saber que tienes suficiente espacio de almacenamiento y que tu web no sufrirá de tiempo de inactividad debido a un ancho de banda insuficiente.
  • Instalación de WordPress y otros CMS. Los creadores de sitios web básicos son buenos para algunos propósitos, pero tu web podría necesitar más.
  • Tu proveedor de hosting web gratuito debe ofrecer una instalación fácil de aplicaciones más avanzadas, en particular WordPress.
  • Paneles de control de fácil manejo. Deseas un hosting que facilite la administración de tus archivos y otros aspectos de tu espacio de alojamiento web, utilizando un panel de control como cPanel.

1. 000webhost – Alojamiento web seguro y fiable

000webhost se dedica a proporcionar hosting gratuito que es fiable, seguro y ofrece más que suficiente espacio de almacenamiento y ancho de banda para construir tu blog o web. Busca la facilidad para los principiantes y promete ser 100% libre de anuncios.

La configuración de tu web es simple, con un asistente para guiarte a través de algunos pasos. Puedes elegir usar el generador de sitios web incluido, cargar una web existente o instalar WordPress.

Cuando uses 000webhost, tu sitio web se alojará como un subdominio (por ejemplo, miweb.000webhostapp.com) y esto puede parecer poco profesional. Si deseas un dominio personalizado, puedes comprar uno a través de Hostinger en tu panel de 000webhost.

Si bien los dominios son relativamente baratos, si te cambias a un plan de pago premium (a través de Hostinger), obtienes uno gratuito.

Qué obtienes con la versión gratuita

En el plan gratuito, obtienes:

  • 10 GB de ancho de banda y 1 GB de espacio en disco. Esto es suficiente para construir tu sitio web, siempre que no estés planeando cargar muchos archivos de vídeo, por ejemplo.
  • Instalación de la aplicación con un solo clic. Agrega rápidamente más de 50 aplicaciones, incluyendo WordPress, a tu espacio web para una flexibilidad total.
  • Soporte para PHP y MySQL. Si posees las habilidades técnicas, te agradará saber que 000webhost te brinda acceso a las bases de datos de PHP y MySQL desde tu panel de control y también es compatible con JavaScript y CSS.
  • Protección SSL gratuita. Cuando tu sitio web está alojado en un subdominio de 000webhost, el certificado SSL te cubre automáticamente. Tu web mostrará el candado de creación de confianza en la barra de direcciones, asegurando a tus visitantes que todos los datos que envían están encriptados y protegidos.

¿Qué obtienes si optas por la opción de pago?

Los planes de pago de 000webhost ahora pertenecen a la empresa Hostinger y son muy económicos (a partir de menos de 1 $ por mes), pero obtendrás una pila de funciones adicionales. Estas incluyen:

  • Al menos 10 veces la cantidad de espacio en disco y ancho de banda
  • Copias de seguridad semanales
  • Asistencia por chat en tiempo real las 24 horas
  • Cuentas de email
  • Garantía de Uptime del 99,9%
  • Dominio gratuito (en el plan premium)
  • Sitios web ilimitados, espacio en disco, ancho de banda y correo electrónico (plan premium)
  • Garantía de reembolso de 30 días

2. FreeHosting – Hosting web gratuito y flexible

FreeHosting se destaca por la gran cantidad de funciones incluidas de forma gratuita.

Con muchas aplicaciones como WordPress y Joomla disponibles para la instalación con un solo clic y más funciones técnicas como la gestión de Apache / PHP7,  FreeHosting te ofrece funciones premium a un costo cero.

A diferencia de muchos proveedores de alojamiento web gratuitos, FreeHosting no te brinda un subdominio (por ejemplo, freehosting.com/tunombredeusuario). Esto tiene ventajas y desventajas. Tu web será más profesional con tu propio nombre de dominio, pero nuevamente, los nombres de dominio cuestan dinero.

¿Qué obtienes con la versión gratuita?

FreeHosting es una de las opciones de hosting gratuito con más funciones en esta lista. Lo que está incluido en tu plan gratuito:

  • Ancho de banda ilimitado. Aunque FreeHosting te pide que cumplas con su Política de Uso Justo, este es un procedimiento bastante estándar con los hosts web que ofrecen ancho de banda “ilimitado”, y en realidad hay muy pocas restricciones.
  • 10 GB de almacenamiento en disco. Esta es una gran cantidad de espacio en disco (10 veces lo que ofrece 000webhostu).
  • Autoinstalador de software. Obtienes acceso a más de 480 aplicaciones web que pueden instalarse en tu sitio web en un instante. Esto es casi 10 veces el número de aplicaciones que ofrece 000webhost.
  • Una cuenta de email. Obtienes una sola dirección de correo electrónico tú@tudominio.com incluida, con la opción de comprar más direcciones de correo electrónico como complemento. El control de correo no deseado y la entrega garantizada también se incluyen con la dirección de correo electrónico gratuita.

La mayor limitación de FreeHosting es que no puedes probarlo sin comprar un nombre de dominio.

A menos que ya tengas un nombre de dominio alojado en otro lugar, eso significa que no tienes más remedio que pagar algo para empezar.

Sin embargo, los nombres de dominio no son caros y las funciones adicionales que obtienes con FreeHosting pueden hacer que te valga la pena.

¿Qué obtienes si pasas al plan de pago?

Con FreeHosting, tienes dos opciones diferentes si deseas actualizar tu alojamiento web. Puedes cambiar a un plan de pago, que incluye algunas funciones adicionales, o puedes agregar funciones adicionales a tu plan gratuito como complementos de pago.

3. GoogieHost – 100% basado en la nube para un mejor rendimiento

Si estás buscando una solución de hosting web gratuita que puedas ofrecer velocidades rápidas, GoogieHost ofrece alojamiento en Linux para una mejor velocidad y estabilidad.

Para mejorar aún más tu rendimiento, cuando te registres, puedes agregar el Cloudflare CDN (red de entrega de contenido) a tu web de forma gratuita.

Al igual que 000webhost, GoogieHost usa subdominios para su hosting web gratuito, pero puedes comprar tu propio dominio para crear una apariencia más profesional.

Si decides ir con el subdominio, puedes elegir entre dos dominios diferentes: examplesubdomain.cu.ma o examplesubdomain.thats.im.

Lo que obtienes con la versión gratuita

GoogieHost incluye muchas características en su plan gratuito. Obtienes:

  • Soporte de asistencia al cliente. Si bien la mayoría de los hosts gratuitos no ofrecen soporte al cliente a los usuarios gratuitos, el equipo de soporte de GoogieHost estará encantado de ayudarte a resolver cualquier problema que tengas.
  • 1 GB de almacenamiento SSD. Más rápido y estable que el almacenamiento HDD tradicional, el almacenamiento SSD puede aumentar aún más la velocidad y el rendimiento de tu web.
  • Ancho de banda ilimitado. No hay límite para la cantidad de tráfico que puedes recibir, y GoogieHost también incluye un enlace ascendente de 100MBPS, por lo que tu sitio web puede manejar fácilmente a muchos visitantes a la vez.
  • Correos electrónicos gratuitos de negocios. Crea una dirección de email profesional para tus negocios con el fin de dar una buena impresión a tus clientes.
  • Autoinstalador de software. Agrega aplicaciones como WordPress rápida y fácilmente a tu web. Obtienes acceso a más de 300 aplicaciones diferentes con este instalador.
  • SSL gratuito. Tu web está protegida automáticamente por el certificado SSL de GoogieHost.

Sin embargo, hay algunas limitaciones para el plan gratuito de GoogieHost.

Debido a que solo puedes alojar un único sitio web gratuito, GoogieHost realiza comprobaciones para asegurarse de que no estás intentando engañar al sistema (incluso si no lo estás), por lo que a menudo hay un retraso antes de que se apruebe tu cuenta gratuita.

Si cree que tienes múltiples cuentas, la plataforma te bloqueará y perderás tu web.

¿Qué obtienes con la opción de pago?

No hay opción de agregar funciones adicionales a tu plan gratuito con GoogieHost, por lo que deberás elegir un plan de pago. Cuando cambias a un plan de pago, obtienes:

  • Velocidad Lite – haz que tu web se cargue aún más rápido.
  • Copias de seguridad
  • Chat disponible
  • Elige entre diferentes ubicaciones de servidor
  • 1GBPS de enlace ascendente
  • Garantía de Uptime del 99,99%

4- Infinityfree el Hosting gratuito más rápido

InfinityFree es un sitio web de alojamiento gratuito con espacio en disco ilimitado y ancho de banda ilimitado.

Qué obtienes con la versión gratuita

  • Espacio en disco ilimitado
  • Ancho de banda ilimitado
  • Dominios Hospedados Ilimitados
  • 10 cuentas de correo electrónico
  • 1 cuenta FTP
  • Potencia limitada del servidor
  • 50,000 visitas diarias

Instalador de scripts softaculous

 

Para mi de lo mejor en Hosting gratuitos muy completo y rápido.

5. AwardSpace – Agrega sitios web extra a tu espacio de hosting

AwardSpace te ofrece la opción de alojar un total de cuatro sitios web gratuitos, tres de los cuales serán subdominios.

Esto te da la opción de alojar webs para tus amigos, familia o clientes.

Con un plan gratuito de AwardSpace, te beneficias de la protección automática de un cortafuegos que mantiene tu web a salvo de ataques malintencionados.

AwardSpace se toma la seguridad en serio, pero para un certificado SSL, debes pasarte a un plan de pago.

Lo que obtienes con la versión gratuita

  • Espacio en disco de 1GB. Al igual que ocurre con 000webHost y GoogieHost, obtienes suficiente espacio en el disco para crear una web de excelente apariencia. Con 1GB puedes almacenar unas 600 imágenes, pero no es tan bueno para archivos de vídeo grandes.
  • Tráfico mensual de 5GB. Este es el mínimo de ancho de banda, pero debería ser suficiente para webs y blogs simples.
  • Una cuenta de email. Tu cuenta de email gratuita viene con protección de virus SpamAssasin y ClamAV
  • Instalación CMS. Aunque AwardSpace usa el instalador de aplicaciones de Zacky, con el plan gratuito solo puedes instalar una de las tres opciones de CMS: WordPress, Joomla o Crav.
  • Subdominios. Puedes añadir hasta tres subdominios a tu espacio de hosting.

Con AwardSpace, estás restringido a solo tres opciones de CMS, lo cual es una gran limitación. Teniendo en cuenta las otras opciones gratuitas de hosting de esta lista.

Tu acceso al soporte técnico es limitado, pero, por supuesto, ¡tienes acceso las 24 horas al soporte de ventas!

¿Qué obtienes si pagas?

Si cambias a un plan de pago de AwardSpace de hosting compartido tienes estas funciones incluidas:

  • Mejores velocidades
  • Espacio en disco ilimitado
  • Tráfico ilimitado
  • Mejor seguridad
  • Más cuentas de email
  • Certificados SSL gratuitos
  • Más de un sitio web
  • Nombre de dominio gratis de por vida (en el plan Web Pro Plus y superior)
  • Acceso completo al instalador de aplicaciones Zacky App Installer

Hasta aquí esta lista de hosting gratuito espero que te sirva de guía para tu elección.