Las 5 plataformas esenciales para el Email Marketing y Newsletters


email marketing el
Email Marketing y Newsletters

Conoces las herramientas de email marketing que pueden ayudarte a incrementar las ventas de tu negocio Clic para tuitear? Cada día es más normal que las marcas decidan abrirse paso en el entorno digital.

Algo que exige realizar diferentes actividades online para tener éxito. Desde analizar a la competencia con herramientas digitales hasta definir la estrategia de inversión en medios digitales. Sin olvidar una de las más importantes: la creación de campañas de emailing que pueden tener objetivos variados:

Cultivo de leads. Es una de las acciones más habituales para las que se utilizan herramientas de newsletters, un elemento básico trasladar a los usuarios por el funnel (embudo de ventas) de conversión hasta que se convierten en clientes.
Fidelización. Las mejores herramientas de email marketing disponen de la función de automatización del marketing que permite crear mensajes segmentados de manera automática a los registros adecuados de las bases de datos.
Incremento de ventas. Un alto porcentaje de responsables de marketing digital afirman que el email marketing es el canal con mayor retorno de todos los que componen el mix de medios digitales.
El hecho de que el email sea un medio utilizado por más del 90% de los consumidores digitales hace que muchas marcas comiencen a cuidar más sus estrategias de emailing. Para lo que es fundamental contar con herramientas de email marketing profesionales.


Estas son 5 de las mejores opciones de herramientas de newsletters que puedes utilizar para que tus estrategias sean más eficaces:

1.- MDirector

herramientas de email marketing: MDirector

herramientas de email marketing: MDirector

MDirector va mucho más allá de la mayor parte de las herramientas de email marketing que existen en el mercado. Además de permitir crear y gestionar campañas de email marketing, esta plataforma incluye otros canales con los que se puede trabajar de manera conjunta:

SMS marketing.
Generación de landing pages adaptadas a todos los dispositivos.
Retargeting.
De esta manera, podrás agrupar la gestión de todas tus estrategias de marketing digital desde un mismo lugar.

Herramientas de email marketing profesionales

Una de las características de este software de email marketing es que combina profesionalidad y comodidad. Ofrece una comunicación con tus clientes de lo más profesional. Podrás trabajar tus campañas de una manera muy sencilla ya que estas herramientas de email marketing te permiten personalizar todos los elementos: desde la creatividad de los mensajes hasta el momento de los envíos o a quién se lanzan los emails.

Además, gracias a las plantillas temáticas que ofrece, podrás crear en tan solo unos minutos mensajes de calidad profesional. MDirector dispone de muchas plantillas prediseñadas que podrás personalizar a tu gusto y según tus intereses.

Están pensadas y clasificadas para diferentes sectores. Por eso te será más fácil elegir una concreta y utilizarla. Sólo tienes que cambiar los textos y las imágenes. De ahí que éste sea uno de los aspectos positivos que aportan estas herramientas de newsletters.

Y, por si fuera poco, aunque sea una herramienta muy intuitiva y de fácil uso, desde MDirector te ofrecen ayuda personal. Un equipo de personas expertos en la plataforma estará siempre ahí, para ayudarte en tus campañas de marketing y resolver tus dudas.

Segmentación, automatización y personalización

MDirector cuenta con funcionalidades absolutamente necesarias en herramientas de email marketing profesionales. Entre ellas se encuentran:

Enviar emails programados. La herramienta te deja programar el día y la hora exacta en la que quieres que se envíe cada email. Para ello tan sólo debes programar el mensaje. Y olvidarte de él. Lo que hace que evites descuidos innecesarios.

Analizar los resultados de tus emails.

MDirector te da la opción de poder extraer conclusiones de los emails que has enviado. Y en tiempo real. Esta plataforma te ofrece informes gráficos al momento sobre cuestiones variadas.

No sólo las habituales y necesarias métricas de aperturas, porcentajes de clicks o rebotes. También información como desde qué tipo de dispositivo abren tus emails o cuáles son los principales navegadores desde los que se consultan tus emails.

Segmentar usuarios.

Estas herramientas de email marketing basan gran parte de su potencial en la capacidad de segmentar usuarios de la lista de registros. La plataforma te permite crear listas de usuarios con perfiles diferentes para así poder enviarles un tipo de email u otro.

Es la opción perfecta para que tus emails o newsletters sean más efectivos.
Puedes utilizar los servicios de MDirector según los siguientes 3 planes:

Starter: Permite enviar 5.000 emails gratis al mes de manera gratuita.
Advanced: Manteniendo la posibilidad de enviar los primeros 5.000 mensajes mensuales de manera gratuita, este plan anual parte de los 349 euros al año.
Premium: Recomendado a partir de 50.000 emails al mes. Permite un soporte dedicado y personalizado.

2.- MailChimp

herramientas de email marketing: Mailchimp

herramientas de email marketing: Mailchimp

Tras el eslogan “Envía mejores emails. Vende más”, Mailchimp es una de las herramientas de email marketing más conocidas en el mercado.

Al igual que las demás herramientas de newsletters ésta te ayudará a crear los mensajes adecuados para que tu estrategia de emailing logre los objetivos propuestos. Las principales características de esta plataforma son:

Aliados con Facebook.

MailChimp parte de la idea de que para lograr mejores resultados en tus estrategias, es necesario utilizar varios canales para darte a conocer.

Es por ello que cuentan con publicidad integrada en Facebook. Esto quiere decir que te ofrecen la posibilidad de mostrar tus productos en esta red social. De esta manera, conseguirás llegar a más personas y conseguir nuevos clientes.

Estrategia automatizada.

Al igual que la mayoría de herramientas de email marketing, también cuenta con un software con capacidad de programar contenido. Puedes dejar tus emails y mensajes programados para que se envíen el día y a la hora que lo desees.

Informe de resultados. Con el fin de saber el resultado que está teniendo tu campaña, MailChimp te propone diversos informes de resultados. Gracias a estos informes podrás saber la cantidad de dinero que estás consiguiendo con la campaña, así como las diferentes conexiones con la audiencia.

Los 3 planes de precios que plantea Mailchimp son:

New Business. Versión gratuita que permite hasta 2.000 suscriptores y 12.000 emails al mes.
Growing Business. Comenzando por 10 dólares al mes la cantidad aumenta según el volumen de mensajes que se envíen.
Pro Marketer. Por 199 dólares mensuales ofrece funcionalidades como segmentación avanzada o la posibilidad de generar emails transaccionales.

3.-  Vertical Response

herramientas de email marketing: Vertical Response

herramientas de email marketing: Vertical Response

Vertical Response sigue parecidos patrones que las demás herramientas de newsletters analizadas.

Para crear los emails o las newsletters con esta herramienta no necesitarás mucho tiempo. Ofrece diversas plantillas prediseñadas que te ayudarán a modificar el contenido sin dañar el diseño. La plataforma te da la opción de añadir texto, botones o los colores de la marca. Todo ello para conseguir un email a tu gusto que se muestre con una apariencia realmente profesional

Además, no hace falta que las diseñes distinguiendo el formato. Es decir, la propia herramienta se encarga por sí sola de optimizar tu email para cualquier tipo de dispositivo. Logrando que siempre muestren un aspecto realmente atractivo.

Vertical Response también te ayudará a crear emails de bienvenida y formularios de inscripción para que puedas utilizarlos cuándo y cómo quieras.

Uno de los aspectos interesantes de ésta y otras herramientas de email marketing es que disponen de una versión gratuita. Vertical Response cuenta con los siguientes planes de precios:

Free. Envío de hasta 300 contactos y 4.000 emails al mes.
Basic. Comienza con 11 dólares al mes y permite que se personalicen los mensajes quitando las referencias a la propia plataforma.
Pro. Por 16 dólares al mes incluye también reporting avanzado y plantillas diseñadas por profesionales.
Pro . Partiendo de una tarifa de 196 dólares al mes incorpora, entre otras cosas, el apoyo de una persona especialista en campañas de email marketing.

4.- Constant Contact

herramientas de email marketing: Constant Contact

herramientas de email marketing: Constant Contact

Constant Contact también cuenta con una rápida y sencilla personalización de emails y newsletters. Ofrece diferentes plantillas al igual que las demás herramientas de email marketing para que tu contenido se muestre realmente profesional.

También aporta un sistema de programación de emails para que los puedas programar y la herramienta los envíe de manera automática.

No obstante, Constant Contact es capaz de sugerirte cual es el mejor momento para que envíes el mensaje a cada perfil de cliente. Además, también ofrece diferentes resultados para que sepas si tu estrategia va por buen camino o no.

Además, ofrece algunas de las opciones habituales de las herramientas de newsletters como son:

Gestión e importación de contactos desde Excel, Gmail, Outlook, etc.
Seguimiento de resultados en tiempo real.
Organización de eventos online, cupones rastreables, encuestas online, etc.
Constant Contact ofrece dos planes de precios que denomina:

Email. Parte de 20 dólares para poder enviar hasta 500 mensajes.
Email Plus. La cantidad inicial se incrementa hasta los 45 dólares por el envío de 500 mensajes. Una cifra que aumenta según el volumen de envíos. La diferencia con el plan anterior es que éste permite la automatización de emails o la incorporación de encuestas o cupones digitales.
Además, como el resto de herramientas de email marketing también dispone de un periodo de prueba gratuito que, en su caso, se extiende hasta los 60 días.

5º- MailerLite

Imagen relacionada

herramientas de email marketing: MailerLite

Esta es sin duda mi favorita una herramienta en constante crecimiento entre los marketeros y bloggers es una herramienta de marketing por correo electrónico muy simple para las pequeñas empresas.

Es relativamente nueva pero con un futuro espectacular con sede en Reino Unido  y ha crecido para dar servicio a más de 2.000 empresas a nivel mundial en un corto de pocos meses.

Características MailerLite

Estas son las características principales que se incluyen con MailerLite.

  • editor de arrastrar y soltar
  • correos electrónicos amigables / sensibles móviles
  • Campañas de RSS
  • Capacidad de deshabilitar el doble opt-in
  • Sincronizar notificaciones Darse de baja
  • Subscribe gestión
  • Haga clic en el mapa
  • apoyo emoji
  • Segmentación
  • los informes de seguimiento y de campaña
  • Una prueba de Split / B
  • webforms
  • autoresponders
  • Administrador de archivos
  • API
  • Integraciones (mediante Plugin)

Integrar MailerLite En WordPress

MailerLite tiene una gran cantidad de  integraciones para WordPress en el que se puede Registrar formas de configuración, ventanas emergentes, etc.

Wordpress Plugin de MailerLite para Wordpress para conseguir suscriptores en tu blog

Debes de copiar tu clave API y la lista de ID

Nota: cada uno de tus grupos / listas tienen un ID único, así que asegúrate de copiar la correcta.

Para conseguir la API te dejo esta captura de pantalla

 

Después de la conmutación es posible que desee probar con un correo electrónico sólo para asegurarse de que sus listas se sincronizan, pero probado y nunca tuvimos un problema en todos mis sitios web.

wp suscribirse pro mailerlite

MailerLite también tiene integraciones con SumoMe, OptinMonsterZapier , y muchos más.

Y siempre  puedes crear tus propios formularios de registro dentro de su constructor de formulario web. este es el ejemplo del constructor de formulario web.

mailerlite formulario web

Tabla de Precios de MailerLite: 

Hasta 1.000 suscriptoresGRATIS –  mensajes de correo electrónico ilimitadas
Hasta 5.000 suscriptores10 $ – mensajes de correo electrónico ilimitadas
Hasta 10.000 abonados20 $ – mensajes de correo electrónico ilimitadas
Hasta 25.000 abonados50 $ – mensajes de correo electrónico ilimitadas
Hasta 50.000 abonados$ 100 – mensajes de correo electrónico ilimitadas

Y eso es todo. Hay muchos más también con funciones muy útiles, pero estos son los principales que he usado y estoy usando sobre todo MailerLite.

 

 

Compartelo con tus amigos