Cómo optimizar  WordPress en 2020

optimizar wordpressWordPress es, sin duda, la mejor plataforma para construir cualquier tipo de sitio web. 

Sin embargo, al igual que todo lo demás en este mundo, no es perfecto en todos los aspectos y necesita ciertas disposiciones para que un sitio web de WordPress funcione sin fallos.

Uno de los problemas más comunes con cualquier sitio web de WordPress es su tiempo de carga, en otras palabras, su velocidad.

Si las conversiones de tu sitio web son bajas, a pesar de recibir una buena cantidad de tráfico, probablemente sea una indicación de qué tan lento es el tiempo de carga de tu sitio web o tal vez haya otro problema. 

¿Por qué importa la velocidad de carga de la web?

La velocidad de tu sitio web de WordPress es directamente responsable de determinar su rendimiento, en términos de atraer visitantes y mantenerlos interesados ​​por más tiempo.

 Si un sitio web tarda mucho en cargarse, los usuarios tienden a perder interés y pasar a otro sitio web que ofrezca los mismos servicios que el tuyo, pero es mucho más rápido.

¡Y eso no es todo!

La velocidad de tu sitio web de WordPress también afectará tu clasificación en los motores de búsqueda, disminuyendo aún más tus posibilidades de atraer más visitantes y generar buenas conversiones. 

Por lo tanto, es muy esencial que tu sitio web de WordPress se cargue y funcione más rápido que tus competidores.

Ahora que sabes por qué es importante la velocidad, te daré algunas recomendaciones de cómo puedes optimizar tu sitio web de WordPress nuevo o existente. 

1. Elije un hosting  bueno y confiable

optimizar wordpressElegir el hosting adecuado para tu sitio web de WordPress, que te ofrezca una excelente velocidad y soporte, es más fácil decirlo que hacerlo.

Hay una serie de factores que deben considerarse antes de lanzarse a cualquier tipo de plan de alojamiento, sin importar cuán atractivo y económico pueda parecer.

Además, si crees que el alojamiento compartido es la mejor manera de hacerlo, ¡piénsalo de nuevo!

Si bien el alojamiento compartido es definitivamente fácil para tu bolsillo, haces poco para mejorar la velocidad de tu sitio web.

El alojamiento compartido digamos que es bastante dado a ralentizar los sitios web.

Por lo tanto, es aconsejable elegir un host que brinde una amplia gama de servicios que incluyan registro de nombres de dominio, copia de seguridad de datos, transferencia gratuita del sitio, integración de aplicaciones de Google, acceso SSH, espacio en disco ilimitado, múltiples sitios web en una opción de cuenta, etc. dicha empresa de alojamiento es SiteGround .

2. Opta por un tema rápido de WordPress

¡Un tema juega un papel vital en la optimización de WordPress!

temas de WordPress más rápidos de cargaUn tema para WordPress tiene que estar bien codificado y que tenga el equilibrio correcto de imágenes y contenido, de esta manera no generará una carga excesiva y, por lo tanto, mejorara el tiempo de carga de tu sitio web.

La  idea es mantener el tema lo más simple y efectivo posible. Dado que esto afecta directamente la velocidad de tu sitio web, cada vez más temas  de WordPress están diseñados de manera ingeniosa para proporcionar la mejor experiencia de usuario a los propietarios del sitio web, así como a los visitantes.

Yo personalmente utilizo GeneratePress el tema más rápido para wordpress puedes leer el articulo «los 4 temas más rápidos de wordpress» haciendo clic aquí

3. Optimiza tu base de datos de WordPress

optimizar wordpress

La optimización de la base de datos debería ser lo siguiente en tu lista de tareas para acelerar tu sitio web de WordPress.

Bien es cierto que es una de las tareas más temidas y laboriosas de todas, especialmente cuando se realiza de forma manual.

Aunque MySQL es una de las mejores bases de datos del mercado, sufre un gran revés cuando se trata de limpiarse regularmente de manera eficiente.

Entonces, ¿qué puedes hacer para optimizarla?

Muy sencillo instala este fantástico plugin de optimización de WordPress como WP-Optimize

Este pequeño complemento inteligente te ayudará a optimizar y administrar sin esfuerzo tu base de datos completa, incluidas las revisiones posteriores, el correo no deseado, los borradores, las tablas, etc. Además, el Administrador de WP-DB establecerá regularmente fechas para la optimización, de modo que su sitio web funcione excepcionalmente, siempre.

optimizar wordpress

4. Instala un plugin de cache

optimizacion de wordpress

 

WP Fastest Cache este plugin es el que te recomiendo pues es muy bueno y gratuito hay más y de pago como WP Rocket

Que hace este plugin?

Cuando se procesa una página, se usa PHP y MySQL. Por lo tanto, el sistema necesita memoria RAM y CPU.
Si muchos visitantes llegan a un sitio, el sistema usa una gran cantidad de memoria RAM y CPU, por lo que la página es procesada muy lentamente. En este caso, necesitas un sistema de caché para no procesar la página una y otra vez. El sistema de caché genera un archivo HTML estático y lo guarda. Otros usuarios acceden a la página estática HTML.

Además, la velocidad del sitio se usa en el algoritmo de posicionamiento de búsqueda de Google, por lo que los plugins de caché que pueden mejorar el tiempo de carga de tu página también mejorarán tu posicionamiento de SEO.

La configuración de este plugin es muy fácil. No necesitas modificar el archivo «.htaccess». Será modificado automáticamente.

Características

  1. En este plugin se usa `Mod_Rewrite`, que es el método más rápido
  2. Todos los archivos en la caché son borrados cuando se publica una entrada o página
  3. El administrador puede borrar todos los archivos de la caché desde la página de opciones
  4. El administrador puede borrar archivos CSS y JS minimizados desde la página de opciones
  5. Bloquea la caché para una página o entrada específica con un shortcode
  6. Tiempo de espera de la caché – Todos los archivos en la caché son borrados en el tiempo determinado
  7. Tiempo de espera de caché para páginas específicas
  8. Opción para activar/desactivar la caché para dispositivos móviles
  9. Opción para activar/desactivar la caché para usuarios conectados
  10. Es compatible con SSL
  11. Es compatible con CDN
  12. Es compatible con Cloudflare
  13. Precargar la caché: crear la caché de todo el sitio automáticamente
  14. Excluir páginas y agentes de usuario.
Descargar el Plugin

5. Usa una red de entrega de contenido (CDN)

optimizacion wordpress

Las redes de entrega de contenido se usan cada vez más en Internet hoy en día, con el fin de ofrecer contenido más rápido y de la más alta calidad a los usuarios.

Lo hace replicando el contenido estático, incluidas imágenes, CSS, Javascript, etc., de tu sitio web y sirviéndolo a los usuarios desde los servidores más cercanos a su país.

Esto acelera enormemente el tiempo de descarga en tu sitio web, evitando así que tus visitantes se trasladen a otros sitios web.

Aunque hay muchos CDN disponibles en el mercado, CloudFlare , MaxCDN y Amazon CloudFront CDN son los más reconocidos. Estos CDN son fáciles de usar e incluyen un tablero extremadamente fácil de usar.

MaxCDN , en particular, ofrece algunas características realmente sorprendentes, como control adicional y medidas de seguridad adicionales, API, análisis, excelente soporte, fácil instalación y opciones de precios inteligentes.

6. Optimizar imágenes automáticamente

optimizar wordpress

Gracias a la disponibilidad de sitios de imágenes gratuitas en línea , blogueros, propietarios de sitios web y diseñadores web ahora pueden obtener fácilmente una amplia variedad de imágenes, vectores y fotos de alta calidad para uso comercial.

Sin embargo, si tu sitio web tiene una buena cantidad de imágenes y todas son de gran tamaño, entonces tu sitio web puede sufrir una velocidad de carga muy lenta.

Si bien siempre es beneficioso para un sitio web tener imágenes más atractivas para mantener a los visitantes interesados, también ocupan mucho espacio de almacenamiento, lo que reduce la velocidad del sitio web.

Para abordar este dilema, debes optimizar tus imágenes para que disminuyan su tamaño y mantener la alta resolución.

ShortPixel  es un plugin de optimización de imágenes fácil de usar, ligero, hecho para instalar y olvidarse de él, que puede comprimir todas las imágenes y documentos PDF que tengas en un solo clic. Las nuevas imágenes se redimensionan y optimizan sobre la marcha, en segundo plano.

Además, también puede utilizar TinyPNG , que es otra herramienta que ayuda a comprimir imágenes PNG y JPEG sin afectar su calidad.

7. Habilitar la compresión GZIP

El tamaño de los datos que se transfieren entre tu servidor y los usuarios es bastante grande y esta es a menudo la razón del lento rendimiento de tu sitio web.

Para corregir esto, todo lo que tienes que hacer es usar GZIP para comprimir tus archivos de datos, incluidos los archivos CSS y JavaScript.

Como resultado, el servidor comprimirá el contenido hasta un 70% de su tamaño original, antes de transferirlo a los navegadores.

Esto reduce en gran medida el tiempo de carga del sitio web, ya que el tamaño del contenido que se transfiere se reduce drásticamente.

Además, es increíblemente simple activar / habilitar la compresión GZIP.

Si as instalado el plugin de cache que te he recomendado arriba WP Fastest Cache lo puedes activar directamente desde el plugin

optimizacion wordpress

8.Eliminar o controlar las revisiones de publicaciones

Es un placer absoluto usar WordPress. Pero tiene algunas características bastante molestas, que si no se rectifican pueden reducir la velocidad de nuestro sitio web.

Por ejemplo, WordPress a menudo guarda todos los borradores después de la revisión, ocupando así una buena cantidad de espacio de almacenamiento que gradualmente reduce la velocidad del sitio web.

Una vez que se publica un borrador, probablemente nunca más lo necesitarás. Entonces, ¿por qué guardarlos indefinidamente?

Aquí es donde entra en juego el complemento de control de revisión de WP .

Te da más control al permitirte establecer el límite de la cantidad de revisiones que se pueden almacenar para cada página o publicación.

De esta manera, puedes evitar fácilmente que tu back-end se vea sobrecargado con revisiones de publicaciones no deseadas y reducir el tiempo de carga de tu sitio web.

Para deshabilitar permanentemente las revisiones, puedes agregar el siguiente código a tu archivo wp-config.php en la raíz de tu configuración de WordPress.

define ('WP_POST_REVISIONS', falso);

9.Desactivar Pingbacks y Trackbacks

Para aquellos que no están familiarizados, Pingbacks y Trackbacks ayudan a comunicarse entre sitios web y son especialmente útiles para los bloggers.

WordPress está diseñado para interactuar con otros blogs que admiten Pingbacks y Trackbacks, de forma predeterminada.

Al desactivarlo, puede reducir la carga excesiva que recibe su sitio web cada vez que un blog menciona su sitio, sin afectar realmente sus vínculos de retroceso. De esta manera, puede mantener constantemente el tráfico y la velocidad de su sitio web de WordPress. Para deshabilitarlos, ve a AJUSTES>COMENTARIOS>

optimizar wordpress

10. Reduce el spam: instala el complemento Akismet

eliminar spam

El spam es un problema común en los sitios web  con bastante tráfico, además de ser una molestia, los comentarios de spam ocupan mucho espacio en tu base de datos, lo que ralentiza tu sitio web.

Por lo tanto, es esencial que elimines los comentarios de spam diariamente o al menos semanalmente de tu base de datos.  Puedes eliminar los comentarios de spam manualmente, pero para ahorrar tiempo y hacerlo de forma eficaz, te recomiendo que utilices el plugin Askimet.

Es una potente herramienta de filtrado de spam gratuita, verifica automáticamente todos los comentarios y filtra el spam, ayudando así a los moderadores a ahorrar horas cada día.

Además, ayuda a liberar espacio en disco, lo que mejora aún más el proceso de optimización de velocidad de tu sitio web.

 

Deja un comentario

Responsable » Jose Priego (servidor) Finalidad » gestionar los comentarios. Legitimación » tu consentimiento. Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mochahost.com (proveedor de hosting de josepriego.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Mochahost. (https://mochahost.com/es/privacy.php). Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.